Deportes

El San Roque gana moral

  • El punto ante el líder le da alas para el partido de mañana con el Marbella

Puede sonar a película ya vista lo sucedido en el partido del San Roque de Lepe ante la UCAM Murcia, pero lo cierto es que es digno de valorar y reconocer en su justa medida el punto conseguido por el equipo lepero ante el líder del grupo IV de Segunda División B desde que comenzó la temporada y, junto al Sporting de Gijón en Segunda División, únicos equipos que todavía no conocen la derrota en las tres primeras categorías del fútbol español.

Pocos, por no decir ninguno, han sido los equipos que han sido capaces de poner contra las cuerdas al cuadro murciano en su feudo de la vieja Condomina como lo hizo el equipo aurinegro. Con un planteamiento valiente por parte de su técnico Alejandro Ceballos, presionando muy arriba para no dejar salir al rival con el balón jugado y aprovechando al máximo las primeras ocasiones de las que dispuso, el San Roque puso pronto en el marcador una clara ventaja a su favor que parecía que podía acabar con la condición de invicto del equipo murciano.

Sin embargo, después de comenzar la segunda mitad con dos goles de ventaja y tal como sucedió la semana anterior en el Ciudad de Lepe ante el Granada B, la UCAM Murcia fue capaz de igualarle el resultado al equipo lepero, además -para más paralelismos con la jornada anterior- con dos goles de un mismo jugador, dando paso a un final de partido con opciones para los dos equipos de llevarse la victoria.

A pesar de dejarse empatar en estos dos partidos, Ceballos declaró que se iba "disgustado por el resultado, pero muy satisfecho porque el equipo sigue rindiendo al cien por cien". El técnico aurinegro recordó que "hay que saber quiénes somos y las posibilidades que tenemos, que son muy inferiores a las del resto de equipos", destacando "las posibilidades que tuvimos de aumentar el marcador y sobre todo por el bloqueo al que sometimos al rival, un equipo grande de la categoría que en este partido no se sintió a gusto".

Los datos dicen que el punto conseguido permite al San Roque permanecer otra jornada en mitad de la tabla, a la misma distancia -5 puntos- de los puestos de descenso que de los de ascenso.

Los dos partidos que restan para terminar la primera vuelta de la Liga ante dos rivales que están en estos momentos en puestos de descenso, este domingo ante La Hoya Lorca (Ciudad de Lepe, 12:00) y a la vuelta de las vacaciones navideñas en terreno del Melilla, se perfilan como decisivos para definir cuál va a ser la lucha del equipo lepero en el segundo tramo de la temporada: si se mantiene en la zona tranquila en la que ahora se mueve, si tiene que pelear por evitar el descenso o si, llegado el caso, podría permitirse el lujo de optar a los puestos de play-off de ascenso.

Esta última opción parece por el momento muy lejana, sobre todo si no llegan fichajes en el mercado invernal, porque en caso contrario, si esos refuerzos no llegan la temporada se puede hacer muy larga para una plantilla tan exigua numéricamente .

La respuesta, a la vuelta de las vacaciones, pero antes, mañana mismo partido de vuelta de Copa Federación ante el Marbella (Municipal de Lepe, 20:30) y el domingo el ya citado choque ante La Hoya Lorca con el que el San Roque cerrará un año que comenzó en Tercera División y que acabará en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios