Deportes

El San Roque de Lepe tiene un grave problema fuera de casa

  • Los aurinegros llevan más de tres meses sin marcar lejos del Ciudad de Lepe

El San Roque de Lepe tiene un problema fuera de casa. La derrota en la última jornada a manos del Lucena no hace más que confirmar una tendencia que viene mostrando el equipo aurinegro cuando juega lejos del Ciudad de Lepe.

Sin contar la victoria en los despachos sobre el Sporting Villanueva por el resultado de 0-2 decretado por la Federación, el último gol conseguido como visitante por el conjunto lepero data de la jornada 17, hace más de tres meses, cuando el hoy recreativista Jesús Rubio hacía de penalti el gol del empate frente al Cádiz en el Ramón de Carranza gaditano.

Más lejos queda aún la última victoria a domicilio del San Roque, concretamente dos semanas antes, cuando el equipo dirigido por Luis García Tevenet ganaba a finales de noviembre por 1-2 al Badajoz en el Nuevo Vivero de la ciudad extremeña, ambos goles anotados por Berrocal, delantero que también se incorporó a las filas del Recreativo de Huelva en el mercado invernal.

Desde entonces, cuatro derrotas en otras tantas salidas a Puertollano, Jaén, La Línea y Lucena, todas ellas frente a rivales directos por los puestos de cabeza, y, lo que es más grave, sin ser capaz de ver puerta en ninguno de estos cuatro desplazamientos.

Es evidente que la ausencia de los dos jugadores citados más arriba, Rubio y Berrocal, ha mermado notablemente el poder ofensivo del conjunto lepero, pero lo que no se puede volver a dar, si el equipo quiere seguir manteniendo sus ilusiones de pelear por la fase de ascenso, son partidos como el de la última jornada en terreno lucentino. Hasta ahora el San Roque había 'competido' en todos sus partidos, al margen de tener más o menos acierto, pero ante el Lucena el propio entrenador aurinegro eludió escudarse en la justicia o no de los dos penaltis que propiciaron los dos goles del cuadro lucentino y admitió que "le hemos regalado los primeros minutos" y cuando ellos se quedaron con diez "han sabido leer el partido mejor que nosotros".

Otra de las cosas de las que se quejó Tevenet tras la derrota del domingo fue de "la falta de decisión" de su equipo en determinados momentos, hasta el punto de calificar la actuación de los suyos afirmando que "nos hemos quedado, por decirlo de alguna manera, en equipito frente a un equipo que con sus armas nos han hecho mucho daño", además de echar en falta "más mala leche en los últimos metros" y esa veteranía que en el San Roque ahora mismo no existe por el propio diseño de la plantilla.

Lo curioso, a pesar de estos últimos resultados, es que, mirando al futuro, la igualdad existente en la parte alta de la tabla en el grupo IV con siete u ocho equipos peleando por tres plazas -la primera parece que será para el Cádiz-, hacen posible que el San Roque siga manteniendo sus opciones. Además, el calendario le da al equipo lepero la oportunidad de quitarse cuanto antes el mal sabor de boca dejado por el partido de Lucena con el choque que le medirá con el colista del grupo, el Écija Balompié, mañana mismo en el Ciudad de Lepe a partir de las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios