Deportes

San Mamés, prueba de fuego para un Atlético en dudas

Las bajas por sanción de Laporte e Iturraspe en el Athletic y Koke y Mandzukic en el Atlético marcan hoy el duelo en San Mamés, una prueba de fuego y reacción para los dos conjuntos después de sus irregulares resultados recientes.

El Athletic ha sumado un punto de los últimos seis, el logrado la pasada jornada con un 1-1 frente a la Real en Anoeta; el Atlético perdió el pasado domingo su primer choque de Liga como local en el último año y medio y ambos bloques se cruzan en un clásico del campeonato de máxima transcendencia para su futuro en este torneo.

El margen de error es mínimo para ambos. Para el conjunto bilbaíno porque las plazas europeas ya están a ocho puntos y para el madrileño porque sólo la victoria fortalecerá su tercera posición en la tabla y lo acercará de nuevo al liderato, ahora a siete puntos.

En el Athletic, San José se perfila como la primera opción para ocupar la demarcación de medio de contención de Iturraspe, el único futbolista de campo que había disputado hasta ahora todos los minutos de Liga. El objetivo del Athletic es echar la persiana a este intenso 2014 recuperando la inercia positiva, frenada bruscamente con la dolorosa derrota en casa hace dos semanas ante al colista Córdoba en su último partido de Liga en San Mamés y aliviada levemente con el empate del pasado domingo en el derbi de Anoeta.

Enfrente, el Atlético, que la campaña anterior ganó en sus dos visitas a Bilbao en Copa y en Liga, ambas con remontada (1-2), también debe alterar su alineación titular por las bajas de dos jugadores esenciales en el equipo: el goleador Mandzukic y Koke. Ninguno de los dos estará por cinco amarillas, como tampoco estarán por lesión el italiano Cerci ni el argentino Ansaldi, en un partido en el que el conjunto madrileño presentará dos novedades en su esquema: el francés Griezmann y Saúl Ñíguez.

El Atlético sólo ha perdido dos de sus últimos 14 partidos oficiales, pero que también enlaza dos sin ganar, el 0-1 con el Villarreal y el 2-2 con L'Hospitalet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios