baloncesto liga eba

El San Juan sueña y el Huelva se despierta

  • El Telwi depende de si mismo para evitar el descenso

  • El Enrique Benítez se queda sin opciones de ascender

Carlos Fernández (San Juan) defiende a Jeremiah Davis (Huelva). Carlos Fernández (San Juan) defiende a Jeremiah Davis (Huelva).

Carlos Fernández (San Juan) defiende a Jeremiah Davis (Huelva). / h. información

Cara y cruz para los dos equipos onubenses en la Liga EBA a falta de tres jornadas para el final. El Huelva (Enrique Benítez) se ha quedado sin opciones de luchar por el ascenso de categoría tras las dos últimas derrotas en casa, mientras el Telwi San Juan mantiene vivas sus opciones de lograr la permanencia en la categoría.

En la fase de ascenso el Huelva ha perdido sus cuatro últimos encuentros y sólo le queda despedirse de la temporada lo más dignamente posible. A los onubenses les toca visitar esta semana al Medacbasket malagueño (victoria en la ida por 71-70), recibir al Almería (derrota 90-70) y despedirse en Melilla (derrota 64-68).

El San Juan, que parecía casi condenado al descenso al iniciar esta fase, tiene ahora la permanencia en su mano. Necesita dos o tres victorias en las tres jornadas que restan, pero su línea ascendente invita al optimismo.

Le queda recibir este sábado al Unicaja Málaga (19:00), al que ganó en la ida por 82-88; luego visitar al Novaschool malagueño (al que ganó por 83-76), y cerrar en casa ante el Baza (derrota 90-70).

Un triunfo le lleva al descenso, tres le dan la salvación y dos le dejan a expensas de otros resultados y de los basketaverages; recordar que el San Juan perdió sus dos partidos ante Real Betis y DKV San Fernando; y ganó uno y perdió otro con Andújar y Benahavís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios