Deportes

El San Juan demuestra al Iliplense su fuerza en casa

El San Juan sigue en la zona alta de la tabla tras arrollar al Iliplense por 6-0, confirmando su solidez como local, ya que ha ganado los cinco partidos disputados en su campo.

El Iliplense saltó al terreno con poca motivación, y desde el primer minuto el San Juan impuso su superioridad, controlado el balón, haciéndose dueño del partido y no dándole opciones a su rival. Ni una sola vez el meta local Cachete tuvo que emplearse a fondo.

El primer gol llegó a los 9 minutos, obra de Juan Elías, tras un disparo raso dentro del área grande, tras un error de la medular visitante. El Iliplense intentó reaccionar tímidamente, pero apenas tenía mordiente arriba y la zaga local se mostraba muy segura.

El San Juan, con el 1-0, jugó con más confianza, dominando por completo la situación y brillando Pepe en el centro del campo, adueñándose de esa parcela.

No obstante, el dominio local no tenía reflejo en el marcador, ya que los delanteros no estaban demasiado atinados ante la meta rival en los primeros 45 minutos, pese a que se crearon ocasiones para haber aumentado la renta.

Tras la reanudación la tónica del partido no varió, aunque sí lo hizo la efectividad de los sanjuaneros, mucho más acertados. En un saque de esquina la defensa del Iliplense despeja mal y el balón llega a pies de Giráldez, que de un certero zapatazo coloca el 2-0 (m. 50). A partir de ahí el conjunto de Juan Angel prácticamente disputó un entrenamiento con público, ya que el rival apenas pasó de su campo, y cuando lo hizo no creó peligro.

Las ocasiones locales fueron generándose una tras otra, teniendo reflejo en el marcador. Román hacía el 3-0 tras una magnífica jugada de Pepe, quien llegó hasta la línea de fondo y le dio el 'pase de la muerte' para que Román culminase una jugada de tiralíneas.

El partido era un auténtico monólogo del cuadro azulino, con varias internadas por una y otra banda que la defensa rival apenas podía detener. En el último tramo de partido el San Juan culminó su goleada con tres goles más.

En el 72 regresaba a los terrenos de juego David Barrado, tras una lesión que tuvo en un dedo de su mano izquierda en el primer partido de la pretemporada. Pese a ser un central, Juan Angel lo hizo jugar de delantero, y dos minutos más tarde, un centro de José Carlos lo remataba David Barrado (4-0) al fondo de la red, culminando felizmente su reaparición.

El quinto tanto lo marcó uno de los destacados, Pepe, de un tiro cruzado dentro del área. La guinda la puso en el 85' José Carlos, muy generoso todo el encuentro, que recibió su premio al marcar tras un gran control dentro del área.

El San Juan no volverá a jugar como local hasta principios del año próximo, ya que en la última jornada de la primera vuelta visita al San Bartolomé, y luego comienza la segunda vuelta en Bonares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios