día internacional de la mujer

San Juan concentra todas las actividades

  • Los actos darán comienzo el miércoles 7 y concluyen el sábado 10 con nueve encuentros femeninos

Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en la Diputación. Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en la Diputación.

Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer en la Diputación. / h. información

La sala de prensa de la Diputación de Huelva acogió ayer la presentación de las distintas actividades que la Federación Andaluza de Baloncesto ha preparado para la celebración del Día Internacional de la Mujer 2018. Las iniciativas están agrupadas bajo el nombre de Salta, espacio mujer, talento y deporte, e incluidas dentro del proyecto Valorcesto (que se presenta en Córdoba el lunes día 5).

Al acto acudieron Aurora Vélez, diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán, concejal de Deportes de San Juan, José Luis Pena, delegado provincial de FAB Huelva y Vicente Domínguez, presidente del CB San Juan.

Las actividades de Salta darán comienzo el miércoles 7 de marzo, en la plaza de España de San Juan del Puerto, donde se reunirán alumnos de los colegios de la localidad para jugar al baloncesto, realizarán un gran mural, participarán en distintas y divertidas actividades colaborativas lúdico-deportivas, e, incluso, se hará una gran coreografía conjunta y una gran foto final.

El mismo miércoles por la tarde, a partir de las 17:30 en el Centro Socio-Cultural Jesús Quintero, habrá dos conferencias y 4 mini debates, en los que participarán ponentes de relevancia como Isa Sánchez, ex jugadora internacional y actual entrenadora ayudante de la selección española femenina, Celes Vizcaíno entrenadora de Liga EBA, así como periodistas, jugadoras, entrenadores, directivos, psicólogos, profesores, políticos, árbitros, etcétera.

Finalmente, en la mañana del sábado 10, el pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto acogerá 9 partidos oficiales entre equipos femeninos. Se jugarán partidos correspondientes a los Campeonatos Provinciales júnior, cadete e infantil. Todos los clubes a los que se les propuso aceptaron encantados estar este día en San Juan, incluso renunciando a jugar en sus propias pistas como les correspondía. Al final, todos los equipos se harán una foto conjunta reivindicando el papel y la fuerza de la mujer en el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios