ajedrez v campeonato interescolar onubense

San Jorge, Neruda y La Redondela, vencedores

  • El equipo palermo finalizó la competición imbatido al conquistar cinco victorias y dos empates en La Orden

Una vista general de la quinta edición de este torneo interescolar. Una vista general de la quinta edición de este torneo interescolar.

Una vista general de la quinta edición de este torneo interescolar. / h. información

El colegio público San Jorge de Palos de la Frontera se alzó con el primer puesto del torneo de Primaria del V Campeonato Interescolar Onubense de Ajedrez que se celebró en el instituto La Orden de Huelva. El palermo fue además el único equipo que acabó imbatido, con cinco victorias y dos empates.

También recibieron premio el segundo y el tercer clasíficado, el Colón Maristas y el Príncipe de España B, respectivamente. Este último se puede considerar la sorpresa del torneo pues al contrario que los favoritos no contaba con jugadores federados.

La competición matutina, entre equipos de alumnos de Primaria de centros escolares, sumó 17 escuadras de once colegios de distinas localidades de la provincia, y un total de 72 alumnos que midieron sus fuerzas ajedrecísticas en un ambiente de deportividad que no excluía el disfrute de las pistas deportivas al aire libre que el instituto de La Orden puso a disposición de los participantes.

El torneo de Secundaria permitía este año la participación de equipos de club, principalmente para dar oportunidad de jugar a jóvenes cuyos centros no inscribían equipos, aunque también participaron de esta forma algunos de los jugadores más destacados del torneo matinal.

El equipo del Club de la Redondela arrasó al vencer en sus siete encuentros, imponiéndose al del IES Neruda y al del IES Diego de Guzmán y Quesada, ambos de Huelva capital, y al IES Pérez Mercader de Aljaraque.

Estos tres institutos, en ese orden, recibieron los premios a los mejores equipos de centro escolares, mientras que Ciudad de Huelva A y Ciudad de Huelva C escoltaron a los de La Redondela en el podio de los equipos de club.

En este torneo de Secundaria participaron 28 equipos de 18 centros escolares y tres clubs, con un total de 121 jugadores, con lo cual superaron los 210 participantes entre ambos torneos.

El club Ciudad de Huelva organizó el evento, con la colaboración del IES La Orden, El Ayuntamiento de Huelva, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Delegación Onubense de Ajedrez, Aguas de Huelva y la empresa de informática Hiperbit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios