Deportes

Sainz: "Voy a intentar ganar, eso es obvio; si no, no iría

  • El madrileño confía en el proyecto de Peugeot, equipo que comparte con Peterhansel y Despres

Carlos Sainz afirmó a 12 días del inicio del Dakar 2015 que afronta el rally con la intención de ganar, algo que considera "obvio", porque, de lo contrario, no iría esta carrera.

El madrileño, vencedor de la mítica prueba en 2010, no sabe, sin embargo, qué opciones tiene de pelear por el triunfo, ya que el nuevo proyecto con Peugeot "es nuevo, atrevido y se ha hecho en un tiempo récord", lo que hace que "la prudencia" a la hora de hacer vaticinios sea esta vez "muy importante".

"No hemos podido hacer una carrera o prueba alguna contra otros coches para saber en qué punto estamos. Creo que podemos ir bien. Tenemos la sensación de que vamos a perder menos tiempo que el año pasado. ¿Cuánto?, Eso no lo sé", destacó Sainz, de 52 años de edad, quien sí fue claro al afirmar: "Vamos a intentar ganar; eso es obvio. Si no, no iríamos al Dakar, pero en esta carrera la sorpresa puede llegar en cualquier momento", agregó.

"Que Peugeot vuelva al mundo del deporte es una gran noticia, así que trataremos de recompensar esa confianza depositada en nosotros. He peleado muchas veces en los rallys contra Peugeot y sé que cuando va a una competición es para tratar de ganar", dijo Sainz, que tendrá como compañeros de equipo a los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres. El primero acumula en su palmarés once victorias (seis en moto y cinco más en coche), y el segundo ganó en cinco ocasiones sobre dos ruedas y este año debuta al volante de un coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios