Deportes

Rusia entra con el pie izquierdo en la final

  • Los estadounidenses podían adjudicarse la pasada madrugada su 32ª Ensaladera

Un solo triunfo separaba anoche -el encuentro de dobles se estaba disputando al cierre de esta edición- a los Estados Unidos de conseguir su 32ª Ensaladera y la primera desde hace 12 años, gracias a los puntos que le dieron Andy Roddick y James Blake, frente a Rusia, en la jornada inaugural de la final de la Copa Davis.

El primero lo hizo con una victoria cómoda y pronosticada, conforme a su condición de sexto jugador del mundo y muy superior al ruso Dmitry Tursunov. Un marcador final de 6-4, 6-4 y 6-2 dejó súper feliz a Roddick, que tiene una marca perfecta de 6-0 este año en la Copa Davis.

Pero si Roddick, como número uno estadounidense, había conseguido el punto esperado por todos, no estaba tan claro que Blake pudiese superar la prueba de fuego que era el fornido Mikhail Youzhny, con quien el capitán ruso, Tarpischev, dio la sorpresa en el sorteo al preferirlo antes que a Davydenko, cuarto del mundo.

Después de tres horas y 28 minutos de maratoniano esfuerzo, Blake, 13º del mundo, se erigía como vencedor del partido ante Youzhny con un marcador favorable de 6-3, 7-6, 6-7 y 7-6, que dejaba a Estados Unidos con la ventaja, casi decisiva, de 2-0 en la eliminatoria.

Por otra parte, la Federación Peruana comunicó a la Federación Internacional que Lima ha sido elegida para la disputa de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008 entre los equipos de Perú y España, que se disputará del 8 al 10 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios