Deportes

Los Rosales acompañará al Isla

  • Venció 2-1 al Santa Marta y se benefició del tropiezo del Siempre Alegres para jugar la liguilla de ascenso

Los Rosales sacó en el último suspiro de la Liga, ganó 2-1 al Santa Marta, billete para acompañar al Isla Cristina, ya clasificado desde jornadas atrás como campeón de la Preferente Juvenil, por la fase de ascenso a Liga Nacional que comenzará disputarse el próximo fin de semana. El fútbol cumplió con aquello de que 'hasta el rabo todo es toro' y el Siempre Alegres, equipo que incluso lideró durante muchas jornadas el grupo, se quedó con el molde de la liguilla en los brazos.

El cuadro palmerino no dependía de nadie y lo tenía todo a su favor para clasificarse, pero apareció el Fútbol Base Bonares, rival que poco o nada se jugaba en el envite y lo dejó fuera del vagón del ascenso al conseguir empatar en su campo a dos tantos.

Tanto Isla Cristina como Los Rosales tratarán ahora de adornar su fenomenal campaña con un ascenso que no será fácil de lograr. Los entrenados por Manolo Vaz y Manuel Camacho 'Machete', tendrán enfrente a rivales cualificados, pues no en vano han sido los mejores en los grupos de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, aunque en esta última, y por aquello de tener equipos en Liga Nacional, los mejores no pueden tomar la salida.

El juvenil isleño tendrá que superar en la carrera por el ascenso al cuadro gaditano de Los Barrios, adversario que en los 30 partidos de su Liga perforó 75 veces las mallas contrarias y solamente encajó 29 tantos. Ganó 18 encuentros, empató 9 y conoció la derrota en 3 ocasiones. El conjunto cordobés del Don Bosco tampoco será una perita en dulce para los costeros onubenses. Sus avales son 23 victorias, 6 empates y cuatro derrotas con un coeficiente goleador de 86 a favor por 31 en contra.

El conjunto capitalino de la provincia hispalense de Los Mares presenta un curriculum más o menos parecido, por lo que el Isla tampoco encontrará facilidades en la doble confrontación que tendrá que mantener con este rival.

Por su parte Los Rosales intentará aprovechar la ventaja que le otorga empezar la liguilla en casa. Su pretensión no será otra que la de dejar en la cuneta a un Sporting de San Fernando clasificado a pesar de pesar sobre sus espaldas una sanción de tres puntos. El conjunto cañailla ganó 19 encuentros, empató 4 y salió derrotado en 6 confrontaciones. Su diferencia de goles arroja 73 a favor y 41 en contra. La Agrupación Deportiva Salerm, más conocido por los aficionados cordobeses como el San Fermín de Puente Genil, tampoco se anduvo por las ramas para buscar una clasificación que apuntaló con 23 victorias, 4 empates y seis derrotas. Los 69 goles a favor y los 33 en contra le permitieron cerrar la Liga regular con 73 puntos.

Como representante de Sevilla, Los Rosales se encontrará con el cuadro capitalino del Atlético Unión 70, otro hueso que, a priori, aparece como duro de roer para las huestes de Machete.

El discurrir de las jornadas se encargará de poner a cada uno en su sitio, aunque sería verdaderamente importante para el fútbol onubense tener a uno o los dos equipos en una Liga Nacional Juvenil en la que Huelva no está presente desde hace dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios