Fútbol l Regional Preferente

El Rosal impone su condición de líder y remonta ante el Camping

  • Los goles de Camilo y Jorge, de penalti, dejan sin valor el tanto del costero Tuti

Con dificultad, pero con la firmeza que otorga el liderato, el Rosal acabó imponiéndose a un correoso Camping La Bota que consiguió que los aficionados locales acabaran pidiendo la hora ante el miedo de perder la oportunidad de afianzarse en lo más alto de la tabla.

De hecho, la primera parte de los rosaleños resultó bastante espesa, al menos en lo que a los primeros compases se refiere. Los costeros se mostraban más acertados. Ya en el minuto 2, Juper cabeceaba fuera cruzado un buen centro desde la izquierda de Luismi. No sería hasta el minuto 15 cuando llevarían peligro los locales a la portería de Jaime II. David López cabeceaba a la red un centro de Camilo desde la derecha, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Seis minutos más tarde, un saque de banda del puntaumbrieño Raúl llega al área pequeña local y el siempre peligroso Tuti, de cabeza, introduce el cuero en la meta defendida por Toy. Era el 0-1, aunque poco le duraría la alegría a los costeros, ya que dos minutos después Camilo hacía el 1-1 tras un excelente pase del local Jaime a Rubén para que éste centrara desde la izquierda.

A partir del tanto de la igualada, los locales se metieron más en el partido. La prueba de ello fue una gran jugada de Jaime en el minuto 30, que abrió por la derecha a David López, cuyo centro es rematado por Rubén al lateral de la red.

Y seguía la avalancha de buen juego local. Rubén centraba desde la izquierda y a Jaime, un poco escorado, se le iba el remate fuera. No obstante, los visitantes no le perdían la cara al partido y Tuti, de nuevo, tenía una buena ocasión de cabeza, pero el balón se marchaba fuera. Así terminaba una primera mitad con claros y oscuros de fútbol en los locales, en ocasiones brillantes y otras veces espesos, cayendo en el recurso del balonazo.

En la segunda parte, tras quince minutos de escaso juego, el colegiado señaló un penalti riguroso en el área visitante que Jorge aprovechó para hacer el 2-1. Fue entonces cuando el Camping La Bota se apoderó del centro del campo para que los locales se limitaran a jugar a la contra y con peligro. Así, en el minuto 64 se produce una galopada espectacular del local Jaime por la derecha, con centro a la otra banda para que Rubén centrara a Camilo. Éste remató alto . Y los costeros lo seguían intentando. El recién salido Melo disparaba y Hurtado, junto al palo, sacaba el balón a córner en el minuto 66. En el minuto 74 fue Mario el que, tras regatear a un defensa, cruzó el cuero fuera. Estaba solo ante Toy. Y en el minuto 80 los visitantes tuvieron la más clara ocasión para empatar. Luismi se plantó ante Toy, que le ganó el mano a mano desviando con la pierna lo que parecía el empate.

En el minuto 90 fue el local Jaime el que pudo sentenciar. Enganchó un centro de Rubén, pero el balón se marchó fuera. De ahí hasta el final, agobio visitante con 5 minutos justos de descuento.

Al final victoria que permite al Rosal mantenerse en lo más alto de la tabla, en un partido en el que destacaron, por parte costera, Rafa, Tuti y Raúl; y, en los fronterizos, Jorge, David López, Rubén y el incansable ariete Jaime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios