Fútbol l Primera Andaluza

El Rosal gana la permanencia

  • La victoria local sobre el Arcos gaditano le asegura un año más en la categoría

Fenomenal partido entre dos grandes equipos; el Arcos, que se juega el ascenso a Tercera División, y otro, el Rosal, que quería asegurarse ya la permanencia. Al final fue el conjunto onubense el que logró su objetivo, con un buen juego que se pudo traducir en más goles.

En la primera parte, sin embargo, empezaron imponiéndose los visitantes con un juego de toque en el centro del campo, con el capitán Benegas, Marco y el veterano Zúñiga, pero sin crear excesivo peligro en la meta local.

Esto lo contrarrestó el conjunto local con la típica furia rosaleña basada en una gran defensa, un Jacob espectacular en el saque y un Jaime matador. Porque fue, precisamente, el atacante local, quien, en el 32', se sacó de la chistera una jugada colosal, yéndose de la defensa y poniendo el balón en la escuadra al llegar al borde del área. Un auténtico golazo que a la postre daría el triunfo y, por tanto, la permanencia a los locales. Así terminó una primera parte muy disputada, decantada del lado local por la pegada del delantero centro local.

En la segunda, los visitantes, sabiendo lo que se jugaban, salieron a por todas y apretaron durante unos quince minutos, en los que el entrenador visitante, Mati, sacó a toda la artillería que tenía disponible en el banquillo para así intentar remontar el marcador.

De esta forma, Isasac tuvo una gran ocasión cuando el balón se le fue alto. Y el capitán Benegas lo intentó en el 54' pero también su tiro se fue fuera por poco.

Después, el técnico local, Domingo Serrano, dio entrada a David López por Juanito, además de a Fali y Chiqui, lo cual se tradujo en un mejor control de la situación rosaleño y una mayor profundidad.

Así el recién salido David López se fue de su par apurando por la izquierda y su centro a Alberto fue finalmente resuelto por el meta Leñero. Y fue de nuevo Alberto quien remató un balón de Raúl que lo dejó solo ante el portero.

Con un quiero y no puedo visitante, aún tuvo ocasión de hacer un segundo gol el Rosal (90'), cuando David López, al recibir un balón de Chiqui robado a la defensa, mandó el balón fuera, ajustado al palo.

Sensacional fin de fiesta de los locales. No han importado los problemas económicos y disciplinarios de algunos jugadores para conseguir el objetivo. Los que se quedaron derrocharon coraje, casta y clase para demostrar que la Andaluza no le venía grande al equipo. Impresionante también el trabajo de los dos técnicos, Domingo Serrano y Feli, lo que hace que el Rosal viva una gran fiesta futbolística por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios