Caza

Rosal acoge mañana el Provincialde perdiz

  • El evento tendrá lugar mañana en el recinto romero San Isidro Labrador de la localidad

El recinto romero San Isidro Labrador de Rosal de la Frontera acoge mañana sábado el Campeonato Provincial de Caza de Perdiz con reclamo macho.

Será el primer gran evento, pues el 14, 15 y 16 de marzo se desarrollará en la localidad la Feria Internacional de la Caza, ya que Rosal, por su situación geográfica, es un paraíso para los amantes de la caza.

La caza con reclamo es una disciplina que requiere mucho tesón, paciencia y un gran ejemplar que atraiga a las presas. Este arte ancestral requiere de todo un ritual. El cuquillero (nombre que recibe el practicante de la caza de perdiz con reclamo macho) se oculta en un puesto o tollo dejando sin tapar una pequeña tronera por la que observa el comportamiento de su reclamo. Un condición fundamental para el éxito consiste en preparar el puesto unos días antes de la caza para conseguir que las perdices se habitúen a la nueva imagen del lugar.

El reclamo, siempre una perdiz macho, es colocado a unos 18 ó 20 pasos del 'aguardo', sobre un soporte natural denominado 'postero'. Situar al reclamo en un sitio alto influye de manera decisiva. El reclamo utiliza su canto para atraer a perdices silvestres para que el cazador disparecontra ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios