golf lXXV Mercedes Trophy

El Rompido acogerá la final nacional del torneo

  • Tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre, tras jugarse 26 torneos locales por toda la geografía nacional

La provincia de Huelva acogerá este año la final nacional de uno de los trofeos amateur de golf más importantes del mundo. Se trata de la 25ª edición del Mercedes Trophy, que organizado una vez más por la filial española de Mercedes-Benz, se disputará en El Rompido Golf (Cartaya) del 2 al 5 de septiembre. En ella participarán los clientes Mercedes-Benz mejor clasificados en cada uno de los 26 torneos locales que se van a ir desarrollando por toda la geografía nacional hasta esa fecha.

El Mercedes Trophy 2012 dará comienzo en abril e integra un total de 26 torneos locales, y concluirá en septiembre con la final nacional en el Club de Golf de El Rompido, y posteriormente la final mundial en Stuttgart (Alemania).

Este torneo pone de manifiesto de nuevo la apuesta de Mercedes-Benz España por el golf amateur, la cual es reconocida por los aficionados a este deporte. Muestra de ello es como se mantiene cada año el número de inscritos en sus torneos y que en esta ocasión volverá a alcanzar los 4.000 participantes.

El circuito se desarrolla en dos categorías definidas en función del hándicap de los jugadores. En la primera el hándicap será de 0 a 18,4, mientras en la segunda es de 18,5 a 36,4 (con limitación en hándicap de 26,4 en el caso de los caballeros y 28,4 para las damas). Todos los torneos del Mercedes Trophy 2012 se jugarán a 18 hoyos, bajo la modalidad stableford hándicap.

Los vencedores de la final nacional de El Rompido acudirán a la final mundial que se celebra entre los días 13 y 18 de septiembre en Stuttgart, ciudad donde Carl Benz patentó en 1886 el primer vehículo de la historia. Se estima que este año participarán un total de 65.000 aficionados al golf, procedentes de más de 60 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios