vela excellence cup el puerto de santa maría

Rodrigo Luis González alcanza el segundo puesto

  • El regatista del CD Náutico de Punta Umbría sube al podio en la categoría sub-11

Participantes onubenses en la prueba gaditana.

Participantes onubenses en la prueba gaditana. / h. información

La Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría sigue dando pasos en la impresionante progresión que describe desde hace meses. Esta vez, en la prestigiosa regata de El Puerto de Santa María, en la Excellence Cup, uno de sus regatistas, Rodrigo Luis González, subió al podio como segundo clasificado en la categoría sub 11, lo que supone un gran logro teniendo en cuenta la altura de la cita, con más de 200 barcos en liza provenientes de todos los puntos de la geografía nacional, incluidos deportistas de Rusia, Bélgica o Lituania.

Han sido tres días cargados de intensidad, con vientos que han rolado desde la tibieza hasta los 18 nudos, por lo que los participantes han tenido que ir recomponiendo sus puntos de competitividad de forma camaleónica, para adaptarse a las situaciones en el agua buscando el mejor rendimiento.

La organización situó el campo de regatas frente a la playa de Valdelagrana, completándose un total de seis pruebas, con los dos primeros días destinados a fases clasificatorias, quedando la flota repartida en dos grupos, oro y plata.

Nacho Barroso finalizaba el 112, Juan José Martín el 110 y Alejandro Vázquez el 187, que fueron los otros representantes del Club Deportivo Náutico en la regata de El Puerto de Santa María.

Según Paco Villalba, director deportivo del CDN de Punta, la regata de El Puerto "deja claro que nuestro trabajo va por el buen camino. Estamos muy satisfechos de los resultados, no sólo del segundo puesto de Rodrigo, porque los demás también han competido a gran nivel en una regata de máximas exigencias".

Rodrigo Luis González pasa por ser en estos momentos una de las mayores promesas de la vela onubense, ya que a pesar de su corta edad ya se maneja en el agua con una naturalidad increíble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios