Duatlón VIII Honda Civic

Rocío Espada sube a lo más alto del podio

  • La onubense realizó la prueba disputada en Sevilla en un tiempo de 1:03:02

  • García vence en masculino

Rocío Espada cruza la meta de la VIII Honda Civic celebrada en Sevilla. Rocío Espada cruza la meta de la VIII Honda Civic celebrada en Sevilla.

Rocío Espada cruza la meta de la VIII Honda Civic celebrada en Sevilla. / h. información

La onubense Rocío Espada, con un tiempo de 1:03:02, y Cristóbal García, con 54:09, se impusieron ayer en sus respectivas categoría absolutas del VIII Duatlón de Sevilla, en el que setecientos deportistas agotaron los dorsales dispuestos por la organización.

En categoría masculina, tras Cristóbal García, se situó en segundo lugar Sergio Cruz, que también pertenece al Córdoba-Montilla Triatlón.

En categoría femenina, Rocío Espada completó una gran actuación y aventajó en cuatro segundos a la segunda clasificada, María Pujol, también del Simón Verde Doc 2001 y que hizo un tiempo de 1.03.06.

Entre las 150 mujeres participantes se encontraba la paratriatleta Raquel Domínguez, que aprovechó la prueba para ofrecer difusión de una iniciativa que intenta combatir la ceguera en menores a través de la adquisición de un microscopio con el que realizar operaciones de cataratas en Etiopía.

La prueba presentó una participación de un 38% de deportistas locales, un 42% de andaluces de otras provincias, un 16% de duatletas del resto de España y un 4% procedente de otros países.

El VIII Honda Civic Duatlón de Sevilla estuvo organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios