El Riotinto gana en el añadido

Un lance del encuentro disputado ayer en el polideportivo San Pedro. Un lance del encuentro disputado ayer en el polideportivo San Pedro.

Un lance del encuentro disputado ayer en el polideportivo San Pedro. / a. domínguez

Partido de infarto el disputado en la fría tarde de ayer en Almonte, resuelto en el descuento con una victoria del Riotinto que le deja a las puertas de la salvación.

Comenzó el equipo local inquietando la portería de Juan en el primer minuto cuando Juanca disparó a gol desde el borde del área pequeña, pero su disparo fue rechazado por Ale Pichardo cuando se dirigía hacia gol. Tras este susto inicial y unos minutos de tanteo, el Riotinto se adueñó del juego con buenas combinaciones a lo largo de toda la primera mitad, ante un Almonte que quería pero no podía con la defensa adelantada del cuadro minero.

En el minuto 11 llegó el primer aviso serio del cuadro procedente de la Cuna del Fútbol, en un centro de Abelardo cabeceado por Enrique al palo. Siguieron buenos minutos de fútbol de los visitantes, que se aproximarían por segunda vez de forma peligrosa al área rival en una falta botada por Jesús Real, que fue rematada por Abel a gol, siendo anulado por el asistente en una jugada muy protestada por los riotinteños. A la tercera fue la vencida, y dos minutos más tarde, nuevamente Abel, muy incisivo, fue derribado en el interior del área por José, transformando la pena máxima Jesús Real, estableciendo el 0-1.

Aun sentándose los espectadores tras el descanso, un pase de Abel en profundidad para Enrique le permite a éste plantarse solo ante Álvaro, que nada pudo hacer para evitar el 0-2. El Riotinto se gustaba ante un Almonte dormido e impreciso, y en un robo de Emmanuel al borde del área local en el minuto 55, Abel recibe solo dentro del área pero no acierta a finalizar con éxito.

A partir de aquí, el Riotinto reculó y el Almonte empezó a despertar de su letargo acercándose tímidamente a la portería de Juan. En el m. 68, una falta lateral sin aparente peligro botada por Nacho se pasea por delante de la defensa minera para introducirse mansamente en la red (1-2). Esto espoleó al Almonte, que cambió las tornas del juego y desplegó buenos minutos combinativos, encerrando al Riotinto en su área. Fruto de este acoso, en el 82' un córner queda muerto en el área chica visitante y tras varios rechaces y golpeos con el larguero y poste, Jacinto introduce el balón de forma atropellada entre todas las piernas visitantes que intentaban evitarlo (2-2). Ninguno se conforma con el empate, y ahora es el Riotinto el que nuevamente despertó y buscó la portería contraria. Sin embargo, en el m. 90, en una contra rápida iniciada por Álvaro, Juanca se queda solo ante Juan, pero falló su tiro cuando se creía culminada la remontada. Dos minutos más tarde, cuando el empate parecía definitivo, un balón caído en el borde del área almonteña es rematado por José, que fusiló al portero y llevó el delirio a la grada visitante con el 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios