El Riotinto sale del descenso tras asaltar el fortín serrano

Un lance del choque de la primera vuelta entre Riotinto y Cortegana. Un lance del choque de la primera vuelta entre Riotinto y Cortegana.

Un lance del choque de la primera vuelta entre Riotinto y Cortegana. / pablo acosta

El Riotinto sumó tres puntos de oro que le permiten abandonar los puestos de descenso tras ganar a un Cortegana que no reacciona y que encajó la primera derrota en casa, en un duelo al que ambos llegaban necesitados de puntos.

El Cortegana empezó como siempre, con intensidad y pronto llegó el 1-0 cuando Zeus recibe un balón en largo, cubre bien el balón y bate al meta (m. 2). Pese a todo, el Cortegana no se encontraba cómodo sobre el terreno ante un Riotinto que fue estirando líneas poco a poco, se defendía con orden y creaba peligro al contragolpe. En el 16' Mario intenta despejar el balón pero golpea la pierna de un rival dentro del área; el penalti lo transforma Jesús Real en el empate, lo que generó nerviosismo entre las filas locales. En el 25, otro mazazo de los mineros con el tanto de Sergio y se llegó al descanso con 1-2.

Tras el descanso el conjunto serrano no terminaba de estar a gusto, aunque la salida de Jaime le dio más potencial al centro del campo y ese arreón le permite empatar cuando Zeus controla un balón con el pecho y marca con el interior del pie. Un golazo (2-2).

El Cortegana se viene arriba pero paga caro un fallo de marcaje. En un córner nadie tapa el centro, remata un delantero visitante al larguero y el rebote le llega a David, que marca a placer el 2-3. No bajan los brazos los locales y reaccionan con rapidez: balón en largo de Antonio, le gana la espalda a la defensa y pasa a José, que de vaselina pone el 3-3.

Quedaba un cuarto de hora y el Riotinto supo jugar sus armas y llevarse el triunfo in extremis, cuando en una contra un buen centro raso de Jesús Real lo acaba introduciendo Rafa en su portería al intentar despejar el balón. Nuevo jarro de agua fría, ahora ya sin tiempo para la reacción.

Primera derrota en casa de un flojo Cortegana, en el que algunos de sus futbolistas no estuvieron a la altura, ante un Riotinto efectivo que tras muchas jornadas se ve fuera de la zona de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios