fútbol primera andaluza

El Riotinto se complica más

  • Cae ante un Bollullos que apura sus opciones de meterse en el 'play-off'

Formación del Riotinto que ayer se enfrentó al Bollullos en el terreno de juego riotinteño. Formación del Riotinto que ayer se enfrentó al Bollullos en el terreno de juego riotinteño.

Formación del Riotinto que ayer se enfrentó al Bollullos en el terreno de juego riotinteño. / pablo acosta

El Riotinto Balompié volvió a cosechar una nueva derrota en su estadio que le acerca peligrosamente al descenso a Segunda División Andaluza. Como oponente, se presentaba en la Cuna del Fútbol Español el Bollullos, que con estos tres puntos apura las escasas opciones que tiene de conseguir una plaza entre los cuatro primeros clasificados para disputar el play off de ascenso a División de Honor.

Pronto se pusieron por delante los condales, cuando en el minuto 5 un robo de Manolo a Sergio cerca del área local permite al atacante visitante plantarse solo ante Camacho y batirlo para establecer el 0-1 en el marcador.

Los mineros apenas respondieron a este varapalo, pues el primer acto del choque estuvo dominado por el Bollullos, que tampoco inquietó en exceso la portería local. Sólo una acción en el minuto 33, en la que un atacante vistante lanzó a las nubes un pase de la muerte, creó peligro y pudo significar el 0-2. Por contra, el Riotinto amenazó con dos oportunidades. Primero, con una falta lanzada por Jesús Real, que fue realizada a Zeus cuando encaraba ya el arco rival, y poco antes del pitido del colegiado la tuvo Abel, con un disparo que repelió Juanma.

En la reanudación pareció que el Riotinto adelantó las líneas en busca del empate. Aun así, el Bollullos estuvo cerca de aumentar la cuenta en su casillero con un tiro de Iván García tras una falta que fue sacada rápidamente, que se paseó por delante de la portería defendida por Camacho. Al borde del final, el Riotinto lo volvió a intentar y volvió la polémica al estadio minero. En primera instancia avisó el nuevo fichaje riotinteño Maraña, que se internó en el area bollullera y puso en apuros a Juanma. Dos minutos después, llegó la jugada dudosa del partido. Una falta botada rápido por Jesús Real hacia Abel, permite a éste establecer la igualada, pero el asistente anuló la jugada ante un fuera de juego que parecía inexistente. Esto provocó las protestas del ariete local, lo que conllevó su expulsión.

Este hecho sacó al Riotinto fuera del partido, lo que propició ocasiones de los visitantes para aumentar su renta. En el 89, Dani Mellao falló incomprensiblemente a puerta vacía lo que parecía un gol cantado. Poco después, Manu tras un pase de la muerte remata a puerta, pero el guardamenta rojiblanco atajó en una gran parada. En la última jugada, un córner a la desesperada, y con el meta Camacho subiendo a rematar, fue desperdiciado por los locales. En conclusión, el Riotinto perdió nuevamente tres puntos como local, y la salvación de la categoría se antoja muy complicada, mientras que el Bollullos mantiene una mínima esperanza de disputar el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios