primera andaluza

El Riotinto apunta a la salvación

El Riotinto aguarda la resolución. El Riotinto aguarda la resolución.

El Riotinto aguarda la resolución. / p. acosta

La Primera División Andaluza aguarda la resolución del Comité de Competición que se producirá de manera oficial mañana. Desde que se conoció el resultado de los partidos disputados el domingo, en los que el Cruceño desaprovechó su oportunidad para obtener la permanencia de manera matemática y poder obviar que el Riotinto obtuviese tres puntos por el fallo del comité, los rumores no cesan.

Pocas veces ha ocurrido que el campeonato liguero acabe con decisiones extra deportivas, pero la supuesta alineación indebida en la que incurrió el Almonte en su partido frente al Riotinto ha llevado a mantener el suspense hasta tres días después de la finalización de la competición.

En la mañana de ayer, circulaban en las redes sociales noticias acerca de que el comité fallaría favorablemente a favor de los mineros y, por tanto, mantendrían la categoría. Estas informaciones eran celebradas por los aficionados de la Cuna del Fútbol, mientras que los cruceños aceptaban con cierta frustración su descenso a 2ª Andaluza, aunque en los puntos obtenidos en los terrenos de juego hayan superado al Riotinto. No será hasta mañana cuando se conozca la respuesta oficial a la denuncia presentada, pero todas las pruebas e indicios hacen indicar que el Riotinto continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol provincial. Este desenlace provocará la alegría en una de las dos poblaciones envueltas en esta polémica, Minas de Riotinto o Villanueva de las Cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios