recreativo

'Revolución' forzosa

  • Zambrano sólo dispone ahora mismo de 15 jugadores totalmente aptos para el partido del domingo en Santander · El once del Decano en El Sardinero tendrá jugadores que no estarán al cien por cien

Necesidades obligan. Manolo Zambrano, entrenador del Recreativo de Huelva, puede verse obligado a realizar una auténtica 'revolución' en su once titular para el partido del domingo ante el Racing, debido a los múltiples problemas físicos que asolan el plantel albiazul.

Sin ir más lejos, a día de hoy, el técnico del equipo recreativista sólo cuenta con quince jugadores totalmente aptos para jugar, y de ellos tres son porteros. El resto, o está descartado o son dudosos para el compromiso que deben disputar en El Sardinero.

Sorrentino, Barbosa, Luque, Edu Moya, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Poli, Dani Bautista, Marquitos, Carlos Martins, Zahinos, Gerard López, Aitor, Sinama Pongolle y Rosu son los únicos jugadores con los que podría contar el técnico onubense, si el partido se disputara hoy.

De aquí al domingo, tanto el entrenador como el cuerpo médico del club trabajarán para tratar de recuperar a algunos de los jugadores que en la actualidad se encuentran entre algodones, si bien en determinados casos los esfuerzos apuntan a baldíos.

Sin ir más lejos, tres jugadores del plantel onubense están descartados para el compromiso con el Racing: Camuñas, al estar sancionado; Varela y Pampa Calvo están lesionados, aunque el segundo participa algo más en el trabajo junto a sus compañeros. Dos jugadores, los delanteros Marco Ruben y Ersen Martin, si no descartados, tienen muy difícil llegar a tiempo al partido en El Sardinero.

El primero por una microrrotura en el abductor izquierdo; y el segundo con una contractura. Además, Jesús Vázquez se ha intengrado a los entrenamientos, aunque su concurso en el partido ante los cántabros se considera prematuro, por lo que lo más normal es que su vuelta a los terrenos de juego se postponga al domingo 30 de marzo con la visita al Nuevo Colombino del Athletic de Bilbao.

Por si fuera poco, otros cuatro jugadores más, Iago Bouzón, Beto, Javi Guerrero y Barber, también están entre algodones por diversos motivos. Iago ha vuelto a sentir molestias en el cuádriceps y de momento es dudosa su participación el domingo; Beto, con un esguince en el tobillo se ha perdido los dos últimos entrenamientos; Javi Guerrero, aún integrado en el grupo, físicamente no está al 100%; y Barber se perdió el entrenamiento de ayer debido a una sobrecarga.

Con estos antecedentes, es muy probable que el técnico albiazul no pueda siquiera realizar hoy el partidillo intersemanal, ya que el número de efectivos con los que cuenta es escaso.

Por curiosidad, si el partido se disputara hoy, Zambrano casi se vería obligado a alinear un once con los siguientes jugadores, algunos de ellos, poco utilizados durante la temporada: Sorrentino; Edu Moya, Quique Álvarez, Martín Cáceres, Poli; Marquitos, Carlos Martins, Zahino o Gerard López, Aitor; Sinama Pongolle y Rosu o Javi Guerrero.

Con todo, se va a intentar recuperar a algunos de los 'tocados', o simplemente se esperará a que sus dolencias evolucionen lo mejor posible para poder contar con ellos, si bien en la mayoría de los casos no jugarán en la mejor de las condiciones.

Si al final, el panorama sigue siendo oscuro a la hora de confeccionar, no sólo el once, sino la propia convocatoria, Manolo Zambrano no dudaría en llamar a jugadores del equipo amateur, para completar si es necesario la lista de expedicionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios