FÚTBOL l Primera División

Reválida del Barça sin Messi

  • El Villarreal examina a los de Rijkaard después de la mala imagen del Calderón

Después del chaparrón Agüero en el Calderón, unos días después de la nueva lesión de Leo Messi, sin Carles Puyol ni Rafael Márquez, el Barcelona está obligado a no ceder ni un ápice en sus aspiraciones ligueras frente el Villarreal.

Sin apenas tiempo de poder analizar el varapalo que supuso la derrota en el Calderón ni la satisfacción por haberse clasificado para los cuartos de final de la 'Champions', el barcelonismo ya estaba lamentando la lesión de Leo Messi, que estará seis semanas de baja a causa de una nueva rotura del bíceps femoral, el mismo músculo que se rompió en Mestalla en diciembre pasado.

Puyol, que no ofreció ante el Atlético su mejor nivel, tampoco podrá jugar, a causa de una sanción. Se suma a su baja la de Rafael Márquez. El mexicano sumará cinco partidos sin jugar después de haber sufrido una contusión en el pie. Tampoco está en su mejor momento el marfileño Touré Yayá. Sobrecargado de partidos, anda renqueante desde que volvió de la Copa África. No participó en el último entrenamiento y se somete a tratamiento para superar la lumbalgia que arrastra desde hace días.

Las novedades, la entrada de Gabi Milito, ausente ante el Celtic a causa de un proceso gripal, y del mexicano Giovanni dos Santos.

El Villarreal quiere apurar sus últimas opciones de luchar por la segunda plaza del campeonato y para ello es consciente de que su única opción pasa por una victoria, una empresa en la que contará de nuevo con el delantero Giusseppe Rossi, tras superar un esguince de tobillo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Thuram, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Giovani; Eto'o y Ronaldinho.

Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Matías Fernández; Guille Franco o Pirés y Nihat.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Nou Camp.

Hora: 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios