Deportes

Reto entre dos veteranos campeones

  • Camerún opta a su quinto título continental, mientras que Egipto lo hace al sexto

La final de la Copa de África de Naciones, que disputan hoy en Accra las selecciones de Egipto y Camerún, enfrentará a dos equipos experimentados en triunfos continentales, con un estilo distinto y con jugadores de gran calibre.

El partido se disputará en el estadio Ohene Djan, de Accra, y cualquiera que sea el resultado final permitirá a las selecciones volver a escribir su historia particular en ese deporte: Camerún aspira un quinto campeonato continental y Egipto al sexto.

La final se presenta como una revancha entre los goleadores de Egipto y la valiente selección de Camerún. Además estos equipos se enfrentaron antes de los cuartos de final, en el grupo C, en un partido con una humillante derrota para Camerún de 2-4.

Camerún mostrará un equipo bien forjado, con gran fortaleza física y una selección de jugadores inteligentes, aunque muchos de ellos, incluido el capitán, Rigobert Song, están comenzando a ver los efectos de la edad.

Samuel Eto'o, la estrella del Barcelona, el mayor goleador de todos los tiempos en el campeonato africano, junto con Mohammed Idrissou, Joseph Deserie Job, Stephane Mbia y Achille Emana pueden llegar a ser la pesadilla de cualquier defensa en un buen día.

Pero, frente a ellos, los 'Faraones' de Egipto, erán todo menos carne picada para los 'Leones Indomables', entre otras cosas porque ya han demostrado de lo que son capaces en la etapa previa.

Jugadores de gran calidad como Esam Hadary, Mohamed Zidan Mohamed Aboutrika, Amir Zaki, Ahmed Hassan, Ahmed Fathi, Mohamed Shawky y Wael Gomaa están listos para el reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios