bádminton campeonato de europa

Reto para la anfitriona

  • Carolina Marín comenzará su camino hacia el oro en el Campeonato de Europa ante la francesa Batomene

Carolina Marín intenta alcanzar un volante durante un encuentro reciente. Carolina Marín intenta alcanzar un volante durante un encuentro reciente.

Carolina Marín intenta alcanzar un volante durante un encuentro reciente. / agencias

La vigente tricampeona europea, Carolina Marín, debutará ante la francesa Marie Batomene en el Campeonato de Europa que se celebra en Huelva entre los días 23 y 29 de abril en el Palacio de Deportes que lleva su nombre.

La máxima favorita a la victoria ya conoce el camino hasta la final del próximo 29 de abril y las posibles rivales tras el sorteo del cuadro realizado por la Federación Europea de Bádminton, que ha comunicado cómo quedan en las cinco modalidades en liza.

En la competición femenina, la número 2, la escocesa Kirsty Gilmour jugará con la noruega Elisa Wiborg, la 44.

En cuanto a las otras tres representantes españolas, Beatriz Corrales, número 5, comenzará la competición enfrentándose a la vencedora del choque entre la croata Maja Pavlinic (40) y la inglesa Chloe Birch (15).

Clara Azurmendi (número 19) debutará en primera ronda ante la turca Aliye Demirbag (24) y, si vence, jugará con la griega Grammatoula Sotiriou (47); y Sara Peñalver (número 36) espera rival en el choque entre la belga Lianne Tan (30) y la húngara Agnes Korosi (26).

Por su parte, en la competición masculina Pablo Abián favorito número 7, debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el islandés Kari Gunnarsson (número 47) y el irlandés Nhat Nguyen (33).

En primera ronda comenzará el también español Luis Enrique Peñalver (26) ante el croata Durkinjak (17), duelo que de ganar le enfrentaría al inglés Rajiv Ouseph, número 3 e la competición.

El máximo favorito, el danés, Víctor Axelsen, también iniciará su competición en segunda ronda ante el jugador que gane el portugués Duarte Nuno Anjo (número 28) y el checo Adam Mendrek (25).

El número 2, el también danés Anders Antonsen luchará por pasar de ronda ante el vencedor del enfrentamiento entre el inglés Toby Penty (número 12) y el francés Lucas Claerbout (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios