Deportes

Respaldo institucional y recepción del Consistorio

  • Agerbak, presidente de la Federación Europea, cree que "Carolina tiene un peso importante en su espalda"

Diego Ramos, Ignacio Caraballo, Gabriel Cruz, Brian Agerbak y David Cabello, ayer en el Ayuntamiento.

Diego Ramos, Ignacio Caraballo, Gabriel Cruz, Brian Agerbak y David Cabello, ayer en el Ayuntamiento. / alberto domínguez

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; el secretario general de la Federación Europea, Brian Agerbak; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta, Diego Ramos Sánchez; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las delegaciones de los países participantes en el Europeo que se disputa desde hoy hasta el domingo.

Gabriel Cruz dio la bienvenida a los representantes de los 40 países participantes, que estarán acompañados por árbitros y por 75 técnicos integrantes de los diferentes equipos nacionales. Les deseó que "estos campeonatos les sirvan para descubrir y disfrutar de los atractivos de una tierra que siente el bádminton como algo muy suyo y que además sabe recibir al visitante para hacerlo sentir como en casa".

El primer edil agradeció a las Federación Europea de Bádminton, a la Federación Española y Andaluza, así como a la delegación onubense, y a la Junta de Andalucía el apoyo y la confianza depositada en Huelva para albergar la competición europea más importante de 2018. "Estamos cumpliendo un sueño. Hoy es un día muy esperado por Huelva de manera general, y de manera particular para toda la familia del bádminton onubense, especialmente para nuestra campeona Carolina Marín, que anhelaba jugar en su tierra el Campeonato Europeo absoluto y hacerse en su casa con su cuarto título".

Brian Agerbak se mostró "contento " de estar quí y aseguró que "es la primera vez que un pabellón lleva el nombre de una jugadora. Carolina tiene un peso importante sobre su espalda, es una responsabilidad grande, pero ella responde bien bajo presión".

Por su parte, David Cabello agradeció la confianza depositada por la Federación Europea. "Traer el Europeo ha sido posible gracias al trabajo de muchos meses y de mucha gente", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios