Deportes

Rentable gol de Emilio para un Cruceño con gran ímpetu

  • El Sporting San Fernando no decayó pese a quedarse con uno menos

Los tres puntos se quedaron en casa del Cruceño, que ayer tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Unión Sporting de San Fernando, muy bien plantado en el campo.

Fue un encuentro muy igualado el contemplado por los 300 aficionados que se dieron cita en el Municipal de La Cañada de Villanueva de las Cruces. El desgaste por parte de ambos equipos fue máximo desde el primer al último minuto, lo que contribuyó a que en el encuentro primara un ritmo altísimo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pese a la fuerza empleada por ambos rivales, las ocasiones claras de gol fueron apenas inexistentes. Salva destacar por parte de los visitantes la protagonizada por Rodo en el minuto 20. El jugador del equipo gaditano en un centro chut mandó el balón al larguero de la portería defendida por Jacob.

Una de las acciones decisivas en la primera parte tuvo lugar en las postrimerías de esta con la expulsión del jugador sportinguista Barroso, que recibió la segunda tarjeta amarilla en el 43' y dejó a su equipo con un jugador menos justo antes de retirarse a los vestuarios.

No obstante y pese a estar en inferioridad numérica, los gaditanos fueron a por todas nada más iniciado el segundo periodo a base de mucho trabajo y también mucha calidad.

Pero el ímpetu fue también propio en la plantilla del Cruceño, que sí supo desnivelar el marcador a su favor. Fue gracias a una gran jugada de Chiqui, que le dio el pase a Emilio y éste batió por bajo al portero rival Fofi.

A raíz del tanto, los locales protagonizaron algunas jugadas pero sin el peligro suficiente para incrementar su ventaja en el marcador respecto al Unión Sporting de San Fernando. Mientras, éste contrarrestaba el ataque local con contras que no suponían amenza alguna para Jacob. Sólo en el minuto 74, Coto pudo lograr la igualada con un gran disparo pero cruzó demasiado el balón y dio la oportunidad al meta del Cruceño a rozarlo para mandarlo a corner.

De este modo, el Cruceño supo conservar el resultado y sumar los tres puntos en litigio.

Por parte del conjunto local, destacar la labor del centrocampista Chiqui, en particular, y el gran trabajo del grupo, en general, y por parte del equipo gaditano, su actitud y entrega en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios