Renault sigue a bajo ritmo

  • Alonso acaba decimoquinto una sesión libre en la que mandaron los McLaren

Los monoplazas de McLaren marcaron ayer la pauta en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, al ser los más regulares del día, mientras que Fernando Alonso (Renault) sigue lejos de los mejores puestos. Aunque el asturiano acabó sexto en la tanda matinal, a 861 milésimas del mejor tiempo, por la tarde el rendimiento de su coche descendió notablemente y no pudo pasar del decimoquinto puesto.

Si por la mañana paró el crono en 1:20.436, por la tarde el Renault número 5 quedó alejado a más de un segundo de su registro matinal (1:21.511) y a casi dos del mejor tiempo del día, marcado por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) -1:19.575- por la mañana.

Para completar la escasa fortuna en el primer día de trabajo en Silverstone, Alonso vio cómo su Renault no aguantaba y sufría una rotura de motor que dejó un reguero de aceite en la pista que derivó en la única bandera roja del día. A pesar de su buen crono matinal, el brasileño de Ferrari no pudo dar continuidad por la tarde a este registro, en parte por el accidente que sufrió por la mañana, cuando estrelló su monoplaza al encontrarse con la mancha de aceite en el pavimento tras la rotura de motor de Alonso. El trabajo de los mecánicos de la escudería italiana permitió a Massa dar 18 vueltas por la tarde.

El mejor del día fue el finlandés Heikki Kovalainen, primero por la tarde y segundo por la mañana aunque a tan sólo 12 milésimas de Massa, mientras que su compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton, repitió puesto en la tabla de tiempos, tercero en ambas sesiones.

Uno de los más discretos de los favoritos al título fue el finlandés Kimi Raikkonen, con un cuarto puesto en la primera sesión y un duodécimo en la segunda. Además, el finlandés era sancionado con 2.600 euros por exceso de velocidad en la calle de boxes al circular a 72,1 kilómetros por hora cuando el límite es 60.

Tampoco estuvo muy acertado el polaco Robert Kúbica (BMW Sauber), segundo en el Mundial y quien vio cómo su quinto puesto en los primeros libres se transformó en undécimo en una tanda vespertina en la que la decimotercera plaza de su compañero Nick Heidfeld confirmó el pobre rendimiento de la marca bávara.

Aunque en la jornada del viernes es complicado hacer una lectura, las sensaciones transmitidas por Renault son las de estar a la misma distancia que en anteriores grandes premios. Por la tarde causaron sensación los Red Bull, pues el australiano Mark Webber y el británico David Coulthard se hicieron con el segundo y el cuarto mejor tiempo, respectivamente, de la sesión. Hoy se disputará la tercera sesión de los libres y luego la de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios