Deportes

Reencuentro con la victoria

  • El Cajasol Sporting rompe su mala racha tras golear al Transportes Alcaine y certifica su permanencia

  • Martín-Prieto abre el marcador y Anita cierra el 3-0 con dos penaltis

Reencuentro con la victoria

Reencuentro con la victoria

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva logró ayer una victoria balsámica en el encuentro frente al Transportes Alcaine disputado en los campos federativos de La Orden, lo que supone la permanencia matemática del conjunto sportinguista, que jugará un año más en la máxima categoría del fútbol femenino.

Tras varias jornadas negativas, el cuadro de Antonio Toledo volvió a llevarse los tres puntos tras vencer 3-0 al Transportes Alcaine en el encuentro disputado en casa. Las locales fueron superiores a su rival durante todo el encuentro, logrando la victoria con relativa facilidad. Después de unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, en el minuto 4 ya se produjo la primera jugada de peligro para el conjunto onubense, con una buena internada por la banda de Martín-Prieto, que no dejó de intentarlo durante todo el encuentro, lográndolo en el minuto 9 de partido, cuando llegó el primer tanto para el Cajasol Sporting gracias a remate de cabeza de la delantera sevillana, que batió con rotundidad a Larqué.

Tras el tanto onubense, las mañas no fueron capaces de levantar la moral, con las onubenses más cerca del segundo gol que de la posibilidad del empate. El resto de la primera parte de encuentro fue un devenir continuo de oportunidades para las chicas de Antonio Toledo, aunque no tuvieron la suerte de finalizar ninguna dentro de la portería de Larqué.

Cuando se cumplía el primer cuarto de partido, llegó la primera ocasión del cuadro zaragozano, pero Cinta supo aguantar perfectamente el empuje contrario y el balón se perdió por la línea de meta. Los siguientes minutos fueron continuos ataques del Fundación Cajasol Sporting, con la ocasión clara de cabeza de Laura Rus tras un centro de Jenny Benítez que atrapó finalmente Larqué.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con un ritmo inferior al de la primera parte, aunque la superioridad sportinguista siguió siendo clara. La desesperación rival fue tal que les llevó a cometer dos penaltis seguidos en la segunda parte, lo que no hizo más que aumentar la moral de las locales e incrementar la diferencia sobre el terreno de juego.

Ante la falta de oportunidades, las visitantes empezaron a acusar los nervios, algo que vio muy bien Laura Rus y supo aprovecharlo cuando le ganó en carrera la posición a la jugadora rival para lograr un penalti a favor en el minuto 63, que fue transformado por Anita y que subió el 2-0 al marcador.

Este nuevo golpe de moral para las onubenses fue aprovechado para seguir atacando la portería rival una y otra vez hasta que nuevamente Laura Rus consiguió otro penalti en el minuto 70, tras una buena internada de Analu por la banda que centró a Rus, siendo derribada cuando se daba la vuelta para chutar a puerta. De nuevo Anita fue la encargada de transformarlo y dar la tranquilidad necesaria al equipo para acabar el encuentro con sosiego, aunque las oportunidades onubenses siguieron sucediéndose.

Martín-Prieto y Analu siguieron desbordando a las defensas rivales por ambas bandas y lograron ganarles la carrera en numerosas ocasiones que sacaron finalmente las defensas del Transportes Alcaine. Ahora las chicas de Antonio Toledo se preparán para su encuentro ante el Espanyol con los ánimos renovados tras esta importante victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios