Deportes

Reencuentro en Europa

  • Partido de alto riesgo para Barcelona y Unicaja de Málaga, que fueron eliminados a las primeras de cambio en la Copa

El AXA FC Barcelona y el Unicaja de Málaga se enfrentarán hoy (20.45 horas) en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga, torneo en el que el cuadro andaluz eliminó al catalán en los cuartos de final y se clasificó para la final a cuatro de la pasada edición, en un partido que ambos conjuntos encaran tras haber caído a las primeras de cambio en la Copa del Rey, lo que ha aumentado las urgencias de los azulgrana.

El comienzo del 'Top-16', que supone su reencuentro con la afición del Palau Blaugrana, se ha convertido en un partido de máxima presión para el equipo que dirige Dusko Ivanovic, muy cuestionado y que ya se da por hecho que no continuará en el Barça la próxima temporada, según diversas informaciones.

Tras defraudar en la Copa, el torneo que el año pasado despertó las esperanzas de los culés, el Barcelona encara el choque obligado a ganar. El 'Top-16' no concede margen de error, sobre todo en los partidos de casa, y una derrota rebajaría notablemente las posibilidades de un equipo azulgrana que visitará al CSKA de Moscú la próxima semana.

El Unicaja (que ha fichado hasta final de temporada al base norteamericano con pasaporte bosnio Terrel Castle) viaja a Barcelona con el doble objetivo de iniciar con buen pie su segundo periplo consecutivo por el 'Top 16', tras alcanzar el año pasado por primera vez en su historia la final a cuatro de la Euroliga, y, de paso, borrar el mal sabor de boca que le ha dejado también su eliminación a las primeras de cambio en la Copa a manos del Tau (78-71).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios