Fútbol l Tercera División

El Recreativo B arranca con fuerza

  • El filial albiazul no conoce la derrota en los partidos amistosos que lleva durante esta pretemporada

El Recreativo de Huelva B afrontará la competición liguera del grupo X de Tercera División con optimismo e ilusión pese a la juventud que contempla una plantilla que ha sufrido bastantes cambios con relación a la que consiguió en la pasada campaña, bajo la batuta de Manolo Espina, la permanencia en la categoría.

Carlos Ríos Vidal es el nuevo entrenador del amateur del Decano. El entrenador está en posesión del título nacional, algo imprescindible desde esta temporada para dirigir a equipos que participen en categoría nacional, nació en Sanlúcar de Barrameda y en las últimas temporadas entrenó a la Balompédica Linense, Alcalá y el Almería B, en la última liga. Como segundo entrenador cuenta el técnico gaditano con Juan Manuel Pavón, un hombre de la tierra que defendió los colores recreativistas en diferentes etapas, que incluso llegó a militar en el primer equipo albiazul y que la pasada campaña jugó en el Ayamonte.

Los jugadores que tiene el cuerpo técnico del Recre B de la pasada campaña son el portero Manolo, Aranda, Viti, Cristóbal, Héctor, Samu, José Mari, Gancedo, Dani, Pablo Bernal y Lulu, que en la temporada anterior estuvo en el juvenil de División de Honor.

Las nuevas incorporaciones llegadas al filial recreativista son el portero Angel, que viene del Rácing de Santander, Marcos, central del Deportivo de La Coruña B, Ezequiel, defensa que proviene del Atlético Sanluqueño, Lino, centrocampista que llega del equipo inglés del Fulham, Couwley, centrocampista que el año pasado militó en el cuadro inglés del West Ham, Chus Hevia, delantero que procede del juvenil del Villarreal, Javi Sánchez, delantero que ha llegado del Covadonga, y Alonso, centrocampista del juvenil del Levante.

A parte de estos jugadores, Carlos Ríos y Pavón tienen algunas incógnitas por resolver, ya que no saben si finalmente tendrán a sus órdenes a Pablo Oliveira, Pizarraya y Juan Villar, jugadores que actualmente están haciendo la pretemporada con el primer equipo y sobre los que el propio Carlos Ríos manifestó que "el club será el que tendrá que decidir finalmente su futuro en caso de que no se queden en la primera plantilla".

Con relación a cómo ve el equipo el máximo responsable técnico del Recreativo B, apostilló: "Todavía es pronto para hacer valoraciones, a parte de que nuestro primer objetivo es la formación de jugadores con vistas al primer equipo. Por eso no es conveniente, con tan poco tiempo de trabajo, pensar en lo que el equipo puede dar de sí una vez metidos en la competición. Habrá que ir paso a paso y que el día a día vaya resolviendo esas incógnitas".

El entrenador se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo en los partidos amistosos de pretemporada que lleva disputados y en los que, hasta la fecha, no ha conocido la derrota. "De momento hemos jugado contra el Brenes, donde ganamos por 2-3; después disputamos el Memorial Josema Segovia en tierras nervenses, empatando a cero con el Betis B para después vencer al Nerva por 3-1 y conquistar el trofeo. En Almonte, además de degustar la extraordinaria paella con la que nos obsequió el club de aquella localidad, nos impusimos por 2-4 al equipo condal. El pasado jueves disputamos al Pinzón el I Trofeo Fresón de Palos, superando al conjunto palermo por 1-3. Y el pasado viernes conquistamos el Trofeo Platero después de empatar a un gol con el San Roque (Segunda B) y vencer al Moguer por 3-2".

"El próximo jueves -continuó- nos enfrentamos a la Olímpica en Valverde del Camino, y el sábado participaremos en un cuadrangular en Gibraleón donde tendremos como oponentes al Olont, Sevilla C y Málaga B".

Después de esta cargada agenda de encuentros, el Recre B comenzará el último tramo de los entrenamientos para llegar a la competición en la mejor forma posible, aseverando Carlos Ríos que "es muy importante ultimar la preparación con vistas al inicio en una competición que se presenta con un grupo de buenos equipos y en la que habrá que luchar mucho para no pasar apuros. De todas formas, lo fundamental es que el equipo compita bien para ratificar el principal objetivo que tiene, y que no es otro que la formación de todos los jugadores que tenemos en una plantilla joven de la que espero que rinda al máximo nivel y apueste por la mejor clasificación final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios