Recreativo-Rinconada, el clásico

  • Los onubenses y los sevillanos se han enfrentado en siete de las últimas ocho finales

La División de Honor llega a su fin en una temporada 2015-2016 que ha mostrado un crecimiento global bajo un formato de Top-8 que brinda una gran final de primer nivel, según recoge www.bádminton.es. Desde las 19:00 de mañana sábado 2 en el Fernando Martín de La Rinconada (Sevilla), Recreativo IES La Orden y Soderinsa afrontan el partido de ida de la final.

En el que es el clásico del bádminton español, ambos clubes disputarán una final con desarrollo imprevisible y donde los diferentes planteamientos que ambos técnicos pueden desarrollar previo a los encuentros podrían llegar a marcar el desenlace. El conocimiento entre ambos es total, y será la séptima final de las ochos últimas que disputarán ambos equipos (el Oviedo es el actual campeón).

El Recre IES La Orden busca en su Volvemos para Ganar el tercer título tras los logrados en las temporadas 2012-13 y 2013-14. Con un bloque compacto que mantienen desde hace tiempo, las continuas mejoras año a año le permiten liderar por resultados el bádminton de clubes en el último lustro. El Rinconada busca su 13ª Liga en la que es su 16ª final en la máxima categoría.

La línea de ambos equipos a lo largo de esta temporada ha sido muy distinta. El Recreativo IES La Orden ha sido el equipo más fuerte de la fase regular desde que comenzara en septiembre. Su victoria ante Granollers por un exiguo 3-4 marcó el rumbo victorioso en el que encadenó 11 triunfos consecutivos y 13 totales de los 14 encuentros disputados. Solo el CB Oviedo, campeón en vigor, frenó en la 12ª jornada a unos onubenses que ya estaban clasificados para la final de forma matemática.

Rinconada dio más emoción a su clasificación para la final, logrando el billete en el último encuentro cuando venció en Oviedo por 3-4. El equipo comenzó mal y solo después de Navidad llegó la reacción, consiguiendo siete victorias en ocho partidos que obraron la remontada in extremis.

Aunque tanto Recre IES La Orden como Rinconada mantienen bloques compactos en todas las modalidades, los números hablan por sí solos: los dobles han sido el fuerte de ambos en la fase regular.

Ambos clubes tienen en el dobles un campo donde sumar puntos, dejando una mayor apertura en los individuales. Así, los primeros partidos de cada uno de los encuentros pueden ser decisivos. Por el IES La Orden, sobresale su dobles mixto con un claro referente en Pablo Abián -14 victorias de 14, con 6 de 6 en esta modalidad-, siendo también de gran solvencia el dobles femenino en el que han alternado Noelia Jiménez, Haideé Ojeda y Laia Oset, todas ellas en el top-5 de jugadoras de la Liga. En los individuales, Pablo Abián de nuevo -7 de 7-, y la portuguesa Telma Santos -6 de 7- son puntos a favor de los onubenses.

El Rinconada mantiene un nivel sobresaliente en el dobles femenino en el que Laura Molina es el eje y complementa a la perfección con Jessica Pugh logrando un pleno en partidos conjuntos. En el equipo también destacan Sean Vendy, Javier Sánchez, Juan Manuel Fernández y Laura Samaniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios