Deportes

Recreativo, Betis y Zaragoza, a punto para el Colombino

  • El Decano abrirá el torneo mañana a las 22:00 ante los maños.

Recreativo de Huelva, Real Betis y Real Zaragoza disputarán desde mañana el cuadragésimo quinto Trofeo Colombino en pos del galardón de la Carabela de Plata. La famosa carabela, símbolo del trofeo, ya está preparada para, a partir del domingo, surcar las aguas del Ebro, del Guadalquivir o del Tinto, dependiendo de quién sea el vencedor, si bien cualquiera de los tres conjuntos tiene ya en sus vitrinas alguna que otra carabela de plata.

Recreativo y Zaragoza abrirán mañana la competición, el sábado jugarán el Betis y el Zaragoza y el domingo clausurarán el torneo el Recreativo y el Betis, todos a las 22:00 en el estadio Nuevo Colombino.

Esta competición es una de las piedras de toque para el conjunto recreativista todos los veranos, aunque este año, al igual que el Betis, jugarán en Segunda. El torneo onubense camina hacia el medio siglo, dejando tras sí una amplia historia, con la presencia de los mejores equipos y jugadores del mundo, aunque, ahora, la situación económica haga que sean tres equipos modestos del fútbol español los que luchen por la victoria. En esta ocasión, el torneo vuelve a ser organizado por el Recreativo de Huelva después de una larga etapa en la que una productora malagueña estuvo al frente de su organización.

El Zaragoza ha disputado en cuatro ocasiones la competición onubense y en 1994 logró el triunfo. Ahora, los maños, tras su retorno a Primera División de la mano de un viejo conocido de la afición onubense, Marcelino García Toral, y con los ex-recreativistas López Vallejo y Uche en sus filas, se presentan como favoritos. En este torneo, el equipo aragonés probará a Babic, quien, desde hace unos días, se encuentra trabajando en la concentración de los zaragocistas en la provincia onubense.

El Trofeo Colombino siempre ha contado con la presencia de un equipo sevillano e incluso en 1996 fue capaz de reunir a los dos -Sevilla y Betis-, aunque no llegaron a enfrentarse. En esta ocasión será el conjunto bético el que tome esa representación y será la decimosexta participación de los verdiblancos, que en su sala de trofeos lucen las carabelas conquistadas en 1968, 1983 y 1995.

El Recreativo es el equipo que suma más presencias en la competición -este año la trigésimo quinta- y también es el poseedor de más número de carabelas, con once en total, la última conquistada el pasado año.

La gran cita deportiva del verano onubense llega con un amplio programa de actividades complementarias, entre las que destacan el pregón que pronunciará el cantautor José Luís Pons y el paseo por la ría onubense de los representantes de los equipos participantes y los medios de información desplazados a Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios