Deportes

El Recre tira de arsenal

El Recreativo de Huelva apelará a todo su arsenal ofensivo para ganar al Real Zaragoza, sí o sí, un partido que puede marcar el futuro inmediato del club.

Víctor Muñoz, entrenador del cuadro onubense, está trabajando esta semana con la idea de alinear, de salida, a los cuatro hombres que han conseguido marcar para el Decano en la actual Liga: Javi Guerrero (3), Sinama Pongolle (2), Carlos Martins (2) y Aitor (1) se perfilan como titulares, en un equipo que, salvo contratiempo, sólo diferirá en un hombre con respecto al que jugó desde el inicio el pasado sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.

La presencia de Javi Guerrero, como acompañante de Sinama Pongolle en la delantera, es ese cambio que introducirá Víctor Muñoz. Marquitos -autor del gol del Recre en la Copa ante el Xerez-, de esa manera, sería el sacrificado, ya que en el lado derecho de la medular estaría Camuñas.

De confirmarse lo que está trabajando el entrenador recreativista, el Decano recuperaría lo qeu ha sido su fisonomía más habitual a lo largo de la Liga, es decir un equipo con el esquema tradicional de 1-4-4-2. Sorrentino defendería la portería, con Pampa Calvo y Poli en los laterales -el extremeño jugaría con una protección en la mano tras la fractura de uno de sus dedos-, más Iago Bouzón y Martín Cáceres en el centro de la zaga; el mencionado Camuñas y Aitor en los costados del centro del campo, más Jesús Vázquez y Carlos Martins en el eje de la medular. Arriba el recuperado para el once Javi Guerrero y Sinama Pongolle.

Esa es la idea de base del técnico aragonés que prepara el compromiso ante el Zaragoza en el que los albiazules pretenden continuar con lo iniciado hace 21 días ante el Osasuna, es decir enderezar el rumbo torcido de un equipo que apuntó maneras en los albores de la temporada, pero que se ha ido diluyendo a lo largo del Campeonato.

El Recre recurrirá a todo su gol, que no es mucho dado que en lo va de Liga sólo ha anotado ocho dianas, siendo por ahora el equipo menos goleador de Primera División. Es más, el conjunto onubense lleva una racha muy negativa ante la puerta rival, ya que en los últimos ocho partidos sólo ha anotado un tanto, el Carlos Martins ante el Osasuna y que significó el triunfo de los albiazules. En los otros siete, el Decano no fue capaz de perforar la puerta rival, cosechando un solo empate en esos encuentros (Racing de Santander), perdiendo los restantes (Valencia, Real Madrid, Mallorca, Murcia, Athletic de Bilbao y Barcelona).

El propio técnico ha incidido a lo largo de esta semana en que los problemas del equipo están en la falta de gol, y que ese hándicap es el que ha llevado al Decano a la situación actual.

Aún así, la situación clasificatoria del equipo onubense no es dramática ni mucho menos, y eso que la racha negativa de resultados le podría haber llevado a una posición aún peor. Y es que sumar cuatro puntos de veinticuatro posibles no es una cifra nada positiva, y sin embargo con un solo triunfo podría superar en la tabla a seis equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios