Deportes

Un Recre solidario y con casta

El Recre tuvo tensión, concentración, disciplina y solidaridad para completar un trabajo de mucho desgaste físico en el exigente segundo tiempo. Le echó casta y tuvo carácter, lo que demuestra la fuerza mental del bloque para reaccionar tras el gol de Diego Milito y mantenerse firme en las fases de repliegues para sofocar la agonía final de un Zaragoza ramplón de ideas y muy presionado.

Pero, la ansiedad y la precipitación siempre dominaron las acciones ofensivas de un Recre que ha sufrido un cambio radical a mejor en su actitud utilizando las bandas con criterio. Martins potenció la segunda línea y su efectividad impulsó el buen primer tiempo del equipo onubense, que supo remontar en el momento justo para hundir al rival en la miseria. El Zaragoza aumenta su depresión y su crisis. Se mostró incapaz de inclinar a su favor el partido con el gol del argentino y terminó roto por su inoperancia.

Defensa

El sistema defensivo fue el baluarte más eficaz que tuvo el equipo para crecer en autoestima y solucinar los trances ante Sergio García, Milito y Oliveira, excepto la falta de coordinación en el gol del argentino dejó el lunar al trabajo colectivo. Disciplina, contudencia y no perder la concentración en el segundo tiempo cuando el Zaragoza llevó la iniciativa y provocó el juego aéreo. La defensa siempre estuvo atenta a los rechaces y Sorrentino mantuvo la serenidad en todo momento atajando disparos intencionados. Bouzón y Martín Cáceres estuvieron muy firmes.

Ataque

Martins es el maximo goleador del equipo apoyado en su experiencia y pegada. Esto lo dice todo. Sinama no se halla cómodo en el área y lejos de ella pierde vivacidad y verticalidad. Javi Guerrero bien de enlace y como de referencia tras la salida de un voluntiarioso Congo, que remató al palo. Aitor puso la fuerza en la banda y Camuñas se enganchó al trabajo oscuro.

Virtudes

La actitud del equipo para no venirse abajo tras el gol de Milito y las llegadas ofensivas de Martins.

Talón de aquiles

El eficaz trabajo defensivo sólo tuvo un error en el gol de Milito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios