Deportes

"El Recre salió reforzado a pesar de la derrota"

  • El jugador albiazul jugó el sábado ante el Real Madrid su segundo partido como titular, antes lo había hecho ante el Sevilla · El valenciano tiene muy claro que Iturralde González lo quiso hacer lo mejor posible, pero se equivocó

Derrota. Que se espera que no pase factura. Partido de luces y sombras. Las luces, la segunda titularidad de Rafa Barber en lo que va de Liga, y su partido más que notable; las sombras, haber perdido un partido que se pudo y debió ganar ante un Real Madrid superado futbolísticamente por el Recreativo.

-Duele perder de esa manera.

- Mucho. Son derrotas que te dejan un poco tocado. Porque después de hacerlo todo bien para ganar, no sumas nada y eso resulta muy duro. Y además en las circunstancias que se dieron.

-Partido entoces con efectos colaterales en el tema moral por aquello de volver a puestos de descenso.

- No diría tanto. Te deja un poco tocado al terminar porque piensas en que podías ganar, pero cuando lo analizas después no es así. No pensamos en que estamos en puestos de descenso sino que estamos a tres puntos del décimo. Es decir, estamos a un partido. Se trata de ganar un solo partido, nada más.

- Ese partido pudo ser el del sábado, pero con el arbitraje que tuvo el Recre, difícil.

- Admito que sientes algo de impotencia en el campo, pero seguro que el árbitro lo quiso hacer lo mejor posible. Es más, diría que Iturralde cuando haya visto algunas jugadas sabrá perfectamente que se equivocó en contra del Recreativo.

- Dicen que los errores arbitrales al final de la Liga se compensan.

- No lo sé. Somos profesionales y sabemos que es difícil arbitrar, estoy seguro que nadie quiere equivocarse a posta, sino que son lances del juego. Y si eso que dices es cierto, pues esperaremos a esos errores a nuestro favor.

- No es por insistir, pero por bien que se juegue, si no se gana…

- Tenemos claro que vivimos de resultados, pero hay partidos y partidos. Tengo claro que el Recreativo ha salido reforzado de este encuentro.

- El futuro sigue siendo complicado de todos modos para el Recreativo.

- Somos muchos los equipos que estamos ahí metidos. Ahora hasta el Zaragoza se ha complicado la vida. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, y menos para un club como el Recreativo. Insisto en que partidos como el que hicimos ante el Madrid nos fortalece para los siguientes compromisos.

- Mallorca, Murcia, Racing, Athletic y Osasuna es lo que viene ahora.

- Te reconozco que aunque pensamos en el próximo partido, de reojo siempre miras más adelante. Pero no hay que obsesionarse. El siguiente partido es con el Mallorca y lo afrontamos con muchas ganas de ganarlo. Sería otro paso más.

- Y con Barber en el campo.

- Esa es mi intención y mi ilusión. Yo trabajo para que sea así, para que el entrenador siga confiando en mí.

- Mucho más con actuaciones como las del sábado.

- A nivel personal acabé contento con el partido que hice, y sobre todo con el partido que se hizo a nivel colectivo. Pero en la plantilla del Recre hay mucha competencia y ser titular es difícil.

- Si es por Carlos Martins, seguro que Barber es titular, porque su mejor partido coincide con la presencia del valenciano.

- Jesús y Carlos han estado realizando una magnífica temporada, eso es así. Ahora se presenta una oportunidad y me gustaría aprovecharla. Siempre es positivo que el compañero que está a tu lado se sienta cómodo contigo, como pasó el sábado ante el Real Madrid, sobre todo el primer día que juegas junto a él.

- Por cierto, seguro que Barber esperaba jugar más.

- Todos los futbolistas piensan que pueden jugar más. Ya digo que en el Recre hay mucha competencia y es complicado entrar. Sólo queda trabajar y tratar de ser útil al entrenador cuando lo estime conveniente.

- Para terminar, lo de la afición el sábado es para recordarse.

- Por supuesto. No me sorprendió nada porque ya conozco que la afición del Recre es así. Con ovaciones como la que nos dieron al final del partido emocionalmente te vas arriba inmediatamente. Nos gustaría corresponderles, y la mejor manera es ganar en Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios