Deportes

El Recre B no se fía del filial cadista, un enemigo pequeño

  • El cuadro albiazul sigue teniendo las bajas de los defensas Aitor y Fran Ávila, pero recupera a Adri Díaz Mejorar fuera, objetivo recreativista

El Recreativo de Huelva B se tomará muy en serio aquello de no hay enemigo pequeño en su visita al Cádiz B. El empate cosechado el pasado domingo, después de ir perdiendo, frente al Sevilla C, rival que, al igual que al que se enfrentará hoy, está en puestos bajos de la clasificación del grupo X de la Tercera División, tercero por la cola con tan sólo 16 puntos, debe servir de aviso para los recreativistas, puesto que en la categoría en la que compiten el equilibrio de fuerzas es muy parejo y ningún adversario, por muy mal clasificado que esté, regala nada.

A estas alturas de la Liga, el Recre B presenta un bagaje algo mediocre como visitante. De los ocho partidos jugados ganó dos, empató uno y perdió en los cinco restantes. No obstante en general su trayectoria, sobre todo en casa, es más que brillante porque ya tiene contabilizados 24 puntos que le permiten estar en una séptima plaza que tratará de conservar a costa del filial cadista.

El reto no se presume fácil para los preparados por Juan Palma y Antonio Segovia, ya que el Cádiz B afrontará el choque con mucha moral tras el empate que consiguió sobre el terreno de juego del Cabecense. Sus miras estarán puestas en sumar los tres puntos frente a un oponente que multiplicará sus esfuerzos, pues su consigna no será otra que sacar un resultado positivo y no salir con el pico bajo el ala de las instalaciones deportivas de El Rosal.

Juan Palma, máximo responsable técnico del Recre B, catalogó al Cádiz B como "un rival complicado y difícil por la situación en la que se encuentra en la clasificación, y que lógicamente con la igualdad que hay en la categoría lo normal es que salga a ganar apretándonos mucho desde el principio. Por todo ello veo un partido complicado, porque además ellos vienen de una racha positiva, han sumado siete de nueve puntos en las tres última jornadas, lo que obliga a pensar que nos vamos a enfrentar a un rival muy motivado y que lo dará todo por ganar para tener opciones de salir de los puestos de descenso en los que se encuentra ahora".

"Ante todo esto le he transmitido a mis jugadores que tenemos que salir muy enchufados desde el principio para tratar de aprovechar que al Cádiz B en su campo le está costando sacar los partidos adelante, algo parecido a lo que nos viene pasando a nosotros cuando jugamos fuera. Tenemos que tratar de aprovechar esas circunstancias de que tienen que salir a arriesgar y a llevar la iniciativa en el juego, para a partir de ahí tratar de beneficiarnos de las prisas que puedan tener ellos por colocar el marcador a su favor", apostilló el entrenador del segundo equipo del club Decano.

Con vistas al enfrentamiento de esta tarde, los técnicos del filial recreativista recuperan a Adri Díaz, tras cumplir su partido de sanción, mientras que siguen de baja los defensas Aitor y Fran Ávila. Los restantes de la plantilla están disponibles para formar parte de una convocatoria en la que estarán los dieciséis jugadores disponibles, o sea los porteros Juampa y Kilyan Falcón; Navas, Illescas, Alberto Barrero, Quintana y Mario, para ocupar demarcaciones defensivas; Adri Díaz, Ricky, Camacho, Koke y Blati, para el centro del campo; así como los delanteros Ayala, Antonio Domínguez, Caye Quintana y Waldo.

ALINEACIONES PROBABLES

Cádiz B: Manu López; Jaime, Molina. Diego González, Pepe Castaño, Sana, Miguel, Óscar o Cintas, Canty, Carri y José Mari.

Recreativo B: Juampa; Navas, Mario, Illescas, Quintana o Alberto Barrero, Ricky o Adri Díaz, Camacho, Koke, Antonio Domínguez, Ayala o Waldo y Caye Quintana.

Árbitro: Carlos García Moreno (Sevilla)

Campo: Ciudad deportiva El Rosal (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios