Deportes

El Recre da otro paso hacia la tranquilidad (1-0)

  • El centrocampista catalán, con un disparo intencionado, fue el autor del gol del triunfo ante el Hércules. Meritoria victoria del Recreativo, que rompe una racha adversa de dos derrotas seguidas.

Árbitro: Arcediano Monescillo H (castellano-manchego). Sin demasiadas complicaciones, si bien puso el listón muy bajo a la hora de mostrar las cartulinas amarillas.

Tarjetas: Amarillas Cifu (18'), Juan Villar (20'), Aitor (36'), Córcoles (51'), Sergi Enrich (77'), por el Recreativo; Samuel (33'), Diego Rivas (50'), Tiago Gómez (92'), por el Hércules.

Gol 1-0 (61') Matamala. Robo de balón en el centro del campo, llegando el esférico al centrocampista catalán quien avanza hacia al área; antes de llegar a la misma, lanza un disparo con rosca y con mucha intención, que supera a Falcón por su palo izquierdo.

Incidencias: Pobre entrada en el Nuevo Colombino para asistir al último partido de la jornada 25ª en la Liga Adelante. 4.503 personas en las gradas. Noche fría. Hizo el saque de honor la Choquera Mayor del Carnaval Colombino 2012, Marta López.

Triunfo para cerrar una herida que sangraba, no con abundancia pero sí con cierta alarma. Dos derrotas consecutivas había enjaretado el Recreativo, calcando los resultados de la primera vuelta. Hasta que llegó el Hércules, que como ocurrió en la primera de las entregas ligueras, fue el bálsamo que supuró esa herida albiazul, minimizada por los marcadores de aquellos que se encontraban por debajo del Decano en la tabla.

Triunfo recreativista ante el Hércules. Con un gol valiosísimo del futbolista de más valor del Recreativo. El carnet de identidad de Jordi Matamala reflejará una edad ciertamente avanzada para esto del fútbol, pero empieza a acumularse seguidores a la afirmación de su entrenador Álvaro Cervera, de que el catalán es futbolista de Primera División.

Partido con dos caras el de ayer en el Nuevo Colombino, con horario infame y que reunió a no más de 4.000 personas en el estadio. Y es que a una primera parte con juego alterno, en la que ninguno de los dos contendientes llevó peligro a las área rivales, siguió una segunda en la que el Recre acumuló todo el mérito del mundo para llevarse los tres puntos en litigio, gracias a ese gol de Matamala y también a esas pinceladas de enorme peligro/calidad que aportó Fidel, para bien del Decano incluido en el terreno de juego a los ocho minutos de esa segunda mitad.

Pero hasta llegar a esos buenos momentos albiazules antes tuvo que pasar el rubicón de mantenerse en pie ante uno de los gallitos de Segunda. El Recre saltó al campo con la lección bien aprendida. En su última comparecencia en casa concedió demasiado en los primeros compases -el Deportivo no lo desaprovechó-, y eso alarmó a Cervera. El Recre le hizo caso. Su puesta en escena, con Berrocal estrenando titularidad, fue la de un equipo sólido, bien pertrechado y dispuesto a disputar a su afamado oponente el control del partido metro a metro.

Por mucho que hubiera querido el Hércules, el Recre le salió respondón en ese primer tiempo, y si bien no inquietó demasiado, al menos pudo lograr que el peligro nunca rondara el portal de Manu.

Un disparo lejano de Córcoles, bien resuelto por el meta Falcón, y una dejada de Tote que Felipe Sanchón mandó al limbo al pegarle con la uña, fueron los acercamientos más relevantes de cualquiera de los dos.

En la segunda parte se vio otro partido. Por culpa del Recre. Se podía esperar que el Hércules diera un pasito al frente, pero no fue así. Simplemente porque el cuadro onubense, con un Matamala inconmensurable en el centro del campo, fue mejor. El catalán, bien secundado por una defensa ordenada y sin fisuras, y unos interiores trabajadores y con detalles de calidad a raíz de la salida al campo de Fidel, dominó a su oponente y puso el partido de cara.

A Matamala, quien no, le correspondió ser el autor del gol albiazul. Recogió un balón en su zona natural, avanzó, levantó la mirada y colocó la pelota a la izquierda del sorprendido Falcón, que llegó a rozar la pelota pero nada más.

Con el partido a favor el Recre pudo matarlo. El Hércules, a arreones, se acercó más a los dominios de Manu, que sólo corrió peligro con un disparo de Míchel que repelió a córner con presteza. El resto fue un quiero y no puedo de los alicantinos, imposibilitados si quiera de crear ocasiones.

No así el Recre, que en las botas de Sergi Enrich (75') tuvo el 2-0. El balear se plantó solo ante Falcón, pero disparó demasiado centrado, muy fácil para el meta. Antes, una buena jugada a la contra entre Pablo Sánchez y Aitor, no tuvo el remate correspondiente a la red porque Mora, en última instancia, mandó la pelota a córner.

Los minutos fueron pasando y el Recre se fue agrandando en defensa ante un Hércules que, mucho antes de que el Arcediano Monescillo decretara el final, casi había capitulado. El partido, y los puntos, eran del Recre, que cerraba esa herida abierta por dos derrotas seguidas, y lograba seguir acomodada en la zona tranquila de tabla. Algo que vale mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios