Fútbol

1-1: El Recre se conforma con un reparto de puntos

  • El Almería ha dominado en la primera parte y el Recre le ha dado vuelta al juego en la segunda. El resultado, mitad y mitad, parece justo

El Recreativo y el Almería han firmado un empate a 1 que puede considerarse justo, pues los de Unay Emery han sido superiores en la primera mitad, mientras que en el segundo período ha sido el turno de los onubenses para mandar en el campo.

En la primera parte, los almerienses han estado mejor situados en el terreno de juego, tocando a la perfección el balón y superando al Recreativo. Sin embargo, en la primera aproximación hilvanada de los locales sobre el marco visitante, en el minuto trece, un gran pase de Javi Guerrero sobre Sinama Pongolle ha sido rematado por éste a la escuadra. Un bello gol que parecía iba a dar alas a los onubenses con el marcador a su favor.

Pero los almerienses no se han venido abajo, sino todo lo contrario, han seguido en su línea de trabajo, lo que les ha dado fruto seis minutos después tras desviar Sorrentino un buen disparo de Felipe Melo. El saque de esquina era botado sobre Mané, libre de marcas, y, desde el borde del área, ha lanzado un duro disparo que se incrustó en las mallas recreativistas. Era el empate que, a la postre, ha sido definitivo.

Después, en este período, aunque el Almería ha llevado las manijas del juego, el partido se ha estabilizado en el medio campo, con ausencia de peligro en ambas áreas, por lo que, en algunos momentos, el aburrimiento se ha dejado sentir en el estadio Nuevo Colombino.

Han podido adelantarse los almerienses nada más comenzar el segundo tiempo, pero Iago Bouzón, sobre la línea, ha salvado el disparo de Juan Manuel Ortiz. Rápidamente las cosas cambiaban tras el descanso, por cuanto han sido los onubenses los que han cogido el mando del juego, imponiéndose netamente a los almerienses, que se han dedicado a defender su parcela y trataron de mantener el resultado.

Javi Guerrero ha hecho lucirse a Diego Alves como haría, en el minuto 23, el uruguayo Martín Cáceres, en un doble remate, que el cancerbero almeriense rechazaba como podía. El gol parecía que estaba a punto de llegar, pero los hombres de Unay Emery se han esforzado por evitarlo y han puesto una auténtica barrera al borde su área impidiendo las llegadas recreativistas.

Pasada la media hora de esta fase, el Almería ha despertado y abierto un poco sus líneas, aunque tampoco puso mucho peligro en el portal local. Tan sólo destacar, en el minuto setenta, una acción por la banda derecha, pero Negredo no ha llegado al centro de Juan Manuel Ortiz. Ha sido la única ocasión de peligro de los almerienses en esta mitad.

El Recreativo ha buscado en los últimos compases del partido el tanto de la victoria. Volvía a embotellar a los almerienses en su parcela, por lo que los locales no han encontrado huecos para penetrar. En esta fase final sólo hay que destacar un buen remate del francés Sinama Pongolle que el brasileño Diego Alves ha envidado a córner. Después, todos los intentos han resultado baldíos.

No ha sido bueno el partido, pero sí ha tenido momentos emocionantes. Cierto es que los recreativistas dispusieron de más oportunidades de gol en la segunda parte, pero también es verdad que los almerienses supieron defender muy bien su parcela y, de ahí, que se hayan llevado ese punto justamente.

Ficha técnica

1-Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cácerez, Poli; Caamuñas (Congo, m. 77), Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor (Marquityos, m. 74); Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Goles: 1-0. M. 13. Sinama Pongolle. 1-1. M. 19. Mané.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Primera división disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante 13.198 espectadores, en tarde fría. Terreno en buenas condiciones. El capitán almeriense Soriano hizo una ofrenda floral en recuerdo de los cinco aficionados recreativistas fallecidos en accidente automovilístico la pasada temporada y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del árbitro madrileño fallecido ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios