Deportes

Un Recre agresivo es la clave

  • El técnico albiazul considera vital para el partido de hoy que sus jugadores "salgan al campo con rabia" y se muestra optimista después de ver la reacción de sus hombres y sus ganas de "lavar la imagen"

Paciencia, serenidad, agresividad y rabia. Esas son las premisas que quiere Manolo Zambrano para su equipo, el Recre, en el partido de hoy ante el Murcia. Se trata de un encuentro importante para los intereses albiazules -y los pimentoneros- de ahí que el técnico albiazul tenga muy claro que "los dos equipos vamos a salir a ganar".

Y es que la victoria es esencial, y más en un partido que llega seis días después del fuerte varapalo sufrido en Palma de Mallorca: "Nosotros siempre queremos ganar, salimos a ganar, pero hay que tener en cuenta que hay un rival que también juega, que puede tener su día ante nosotros y que en el fútbol se pueden producir accidentes", señaló el técnico que no tuvo reparos en reconocer que se sentía "optimista" para este encuentro con los murcianos.

La razón de ese optimismo estaba en sus jugadores: "Soy optimista después de ver la reacción que han tenido los jugadores y constatar su implicación. Me consta que los futbolistas están deseando lavar la imagen del partido anterior y dar una alegría a todos los aficionados que están con ellos", aseguró el entrenador recreativista, que valoró positivamente "las muchas muestras de apoyo que ha tenido el equipo durante la semana", por eso entiende que "los jugadores están en deuda con su afición" y es que "veo a la gente está predispuesta a dejar la piel sobre el terreno de juego".

Por si fuera poco, Manolo Zambrano no tuvo reparos en decir que la convocatoria de 21 jugadores -están todos los disponibles- es porque "los jugadores así me lo han pedido". "Todos quieren hacer grupo, todos quieren demostrar que los accidentes en el fútbol se dan en ocasiones y todos quieren sumar en este partido para olvidar cuanto antes lo ocurrido en Mallorca", destacó.

Llega al Nuevo Colombino el Murcia, penúltimo clasificado y en una situación mucho más angustiosa que la del propio Recreativo. Viene de perder en casa con el Getafe, en el partido que significó el debut de Javier Clemente. Sin embargo Manolo Zambrano, tal y como dijo el martes pasado, reconoció que esa derrota "fue injusta", destacando especialmente el primer tiempo que hizo el cuadro murciano.

Ahora llega a Huelva con ganas de enmendar la plana y se intuye que Javier Clemente va a disponer de una defensa poblada. Zambrano confiesa que "hemos estado trabajando durante la semana para contrarrestar esa defensa, que lo que consigue es proteger todos los espacios". Más aún, se le comenta que el técnico vasco ha dejado en casa a dos jugadores como Regueiro y Fernando Baiano. "No soy el entrenador del Murcia, pero te aseguro que saldrá al campo con once jugadores; además si Clemente ha dejado fuera a jugadores que estaban jugando habitualmente es porque no los ha visto bien", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios