Deportes

El Recre Tartessos cae y se complica la vida

  • Pierde (27-42) ante el CAR Sevilla, que le supera en la tabla, tras un nefasto primer tiempo (3-29)

El Recreativo Bifesa Tartessos cayó por 27-42 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva ante el CAR Sevilla en un partido marcado por la nefasta primera parte de los locales.

Por los linces jugaron Pozuelo (Antonio min.65); Félix Sebastián (José Carlos min.50), Castellón, Carlos López (Javi min.30), Sergio (Álex min.72), Daniel Vázquez, Juan López, Pablo Piosa, Ramón Piedra, James, Marc (Aguilera min.20), Guillermo (José Manuel Min.45), Alberto Pérez, Rafa Monterde (Pedro Márquez min.60), Juanjo (Mateo min.72)

Los partidos de rugby se dividen en dos tiempos de 40 minutos cada uno; comienzan en el 1 y acaban cuando en el 80 el juez de campo señala el último balón parado. Y esto fue lo que le falló al Recreativo Bifesa Tartessos el domingo en el sexto partido de liga que le enfrentaba a un rival directo, tan directo como la permuta de posiciones tras el choque.

Los linces saltaron al césped a las 11:00 aunque su juego apareció más tarde, bastantes minutos más tarde, y esa fue la losa que tuvieron que arrastrar el resto del encuentro sin que las touch, moult o melés sirvieran para recomponer un partido roto desde el comienzo.

El CAR de Sevilla sabía lo que se tenían entre manos y supo imponer el ritmo que más le interesaba. El XV del Lince permitió 5 ensayos en el primer tiempo; eso es claudicar mucho y quien perdona acaba pagando. Los primeros 40 minutos concluyeron con un estrepitoso 3 -29 y nada hacía presagiar un revulsivo para la segunda parte. Sin embargo, los linces toman su apodo de un animal salvaje; en cautiverio pero con instinto. Dormido pero alerta. Y despertó.

La segunda mitad fue otra cosa; no fueron nunca los linces de anteriores ocasiones, pero sí un equipo cargado de coraje por ofrecer una victoria, o al menos una buena imagen al público que decidió animarlo desde las gradas.

El 27-42 final y las cabizbajas cabezas de los Recreativistas mostraban ese descontento de lo que pudo ser y no fue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios