baloncesto campeonatos de españa

Recompensa al buen trabajo

  • La provincia acogerá los Nacionales de clubes júnior y cadete femeninos

Ambiente en el Palacio de los Deportes durante uno de los campeonatos celebrados el año pasado en Huelva. Ambiente en el Palacio de los Deportes durante uno de los campeonatos celebrados el año pasado en Huelva.

Ambiente en el Palacio de los Deportes durante uno de los campeonatos celebrados el año pasado en Huelva. / h.i.

Huelva volverá a ser el centro del baloncesto de base nacional. La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la concesión de dos nuevos Campeonatos de España a la provincia de Huelva, los Nacionales de Clubes júnior y cadete femeninos, y premia así la buena labor y experiencia de la Delegación Onubense en la organización de eventos de primer nivel.

La decisión es catalogada como "un nuevo éxito del baloncesto andaluz, que ve, de este modo, refrendado su buen trabajo organizativo con la concesión de estos dos nuevos campeonatos de España, que en la presente temporada 2017/2018 se unen a los de categoría mini, masculino y femenino, de selecciones autonómicas, que se celebrarán en la provincia de Cádiz".

Huelva, en particular, ve reconocida su buena labor en la organización de las dos últimas ediciones de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes, y de la pasada del de clubes cadete femenino.

El evento supone un impulso tremendo para el baloncesto provincial y también a nivel económico y de promoción para la provincia de Huelva.

Desde la Delegación Onubense se felicitan por la designación a la vez que piden "la ayuda de todo el baloncesto provincial, y ponernos a trabajar de inmediato para llevar a buen término este nuevo reto que se nos plantea: dos Campeonatos de España en el mes de mayo, cuando nuestras competiciones aún están en plena marcha, y con algún Cadeba que tendremos por aquí en esas fechas". Así que "toca arremangarse y trabajar por el bien del baloncesto onubense y andaluz, y seguir haciendo de nuestra provincia y de nuestra comunidad un referente en lo que toca a la organización de grandes eventos deportivos".

El primero de los campeonatos, el júnior femenino, se celebrará del 6 al 12 de mayo, y en él participarán un total de 32 equipos, lo que supone la llegada de unas 400 jugadoras venidas de toda España junto con el resto de componentes de cada equipo (técnicos, delegados etcétera), de los árbitros, oficiales de mesa y voluntarios designados para dicho campeonato. En total supone movilizar a casi 1.000 personas durante esos días, lo que volverá a ser una auténtica prueba de fuego para la capacidad organizativa de la FAB y de la Delegación de Huelva durante esos días.

Pero ahí no se acaba todo, pues apenas una semana después y coincidiendo su comienzo con El Rocío, del 20 al 26 de mayo se celebrará el Campeonato cadete femenino, que mueve un número similar de participantes y acompañantes, ya que también participan 32 equipos.

Hay que tener muy en cuenta que la organización de este tipo de eventos supone un gran empujón para la promoción de Huelva y su provincia, así como un buen impacto económico para el territorio. Y en lo deportivo, también constituye un gran beneficio para todo el baloncesto andaluz, pues trae consigo la adjudicación de una plaza más para un conjunto andaluz, ya que los equipos andaluces clasificados para el Campeonato de España, salen de los primeros puestos de los Andaluces de Clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios