atletismo challenge mundial de marcha

Reaparece en Portugal

  • Laura García-Caro compite hoy en Rio Maior tras su lesión

  • La lepera busca ritmo para la Copa del Mundo

La marchadora lepera (en la imagen en un Meeting Iberoamericano) ha dejado atrás su lesión. La marchadora lepera (en la imagen en un Meeting Iberoamericano) ha dejado atrás su lesión.

La marchadora lepera (en la imagen en un Meeting Iberoamericano) ha dejado atrás su lesión. / josué correa

La marchadora internacional Laura García-Caro reaparecerá tras su lesión "con el doble de ganas" hoy sábado en Rio Maior (Portugal) en una prueba perteneciente a la Challenge Mundial de Marcha.

La atleta de Lepe, vigente bronce en la Copa de Europa de marcha y novena en el último Mundial, abandonó en febrero por molestias musculares en su debut en el circuito en el Memorial Hausleber de Monterrey (México) para evitar un mal mayor.

García-Caro ha manifestado que está "totalmente recuperada" de su lesión y que ha podido entrenar "con normalidad", por lo que se encuentra "en buena forma" y afronta la competición "con el doble de ganas tras el percance de México".

"Quiero coger el ritmo de competición antes de la Copa del Mundo y ver cómo estoy midiéndome con algunas competidoras de mucho nivel que estarán", señala la marchadora, quien insiste en que afrontará su primera prueba de 20 kilómetros de la temporada "en buenas condiciones" y que quiere "hacerlo muy bien".

Añade que busca "más sensaciones, que un puesto o una marca concreta" y considera que "al ser la primera, a lo mejor no sale una carrera rápida". Esta competición será el último test que realice antes de marchar representando a España en la Copa del Mundo que tendrá lugar a principios de mayo en Taicang (China).

En diciembre Laura García-Caro ganó en Getafe una prueba sobre 10 kilómetros (45:00) y posteriormente, tras retirarse de la prueba de México, en marzo renunció a la disputa del Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en Castellón para recuperarse y seguir entrenando para el primer gran objetivo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios