Deportes

El Real Madrid asegura que no tiene ninguna deuda con la Administración

  • El club dice que tienen "una elevada generación de flujo de caja" y controlan estrictamente el nivel de endeudamiento.

El Real Madrid asegura que satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales y que no tiene ninguna deuda exigible con Hacienda, ni con la Seguridad Social, tanto en el momento del cierre del último ejercicio económico, 30 de junio de 2011, como a fecha de 1 de enero de 2012. El club señaló en un comunicado que su "deuda financiera neta a 30 de junio de 2011 era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda", y le sitúa en el primer rango de solvencia y calidad crediticia".

"El Real Madrid, como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento", afirmó el club.

La entidad blanca quiso aclarar su situación económica después de que Izquierda Unida informara de que los clubes profesionales españoles adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012, según los datos facilitados por el Gobierno a una pregunta de la portavoz de IU en la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso, Caridad García. Según IU, el Gobierno subdivide la cifra de 752 millones en tres categorías y señala que los de Primera División mantienen una deuda de 489.930.880,80 euros, los de Segunda A de 184.180.499,29 euros y los equipos a los que se engloba bajo la categoría de 'No quinielas' deben a Hacienda 78.185.978,49 euros.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se mostró confiado en que la deuda que mantienen los clubes de fútbol con Hacienda "en poco tiempo se pague". "Quiero destacar la actitud que está teniendo el fútbol profesional. Creo que hay que ponerla en valor. Son conscientes de una situación que no sólo no desean sino que deben corregir, y están siendo los principales interesados en buscar unas fórmulas que sean asequibles para ellos y que les permitan seguir cumpliendo con sus obligaciones", agregó Cardenal, que no quiso desvelar la fórmula a seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios