Deportes

El Real Madrid apunta a Marc Gasol

  • El conjunto blanco quiere romper sus quince años de sequía en la Copa ante a un Akasvayu inferior

El Real Madrid lleva quince años sin levantar la Copa del Rey, un trofeo que ganó por última vez en 1993 con Arvidas Sabonis como mascarón de proa de la nave que entonces gobernaba Clifford Luyk, ahora en manos de Joan Plaza para enfrentarse de salida, en cuartos de final, al Akasvayu Girona, que es casi lo mismo que decir para enfrentarse a Marc Gasol.

El mediano de los Gasol es la referencia clara del conjunto gerundense, es más, es el mejor jugador de la Liga ACB, el más valorado (25,8 puntos de promedio por partido). Gasol pone al Real Madrid en la tesitura de tener que frenarle si quiere contar con opciones de triunfo en el encuentro que cierra los cuartos de final (20.00).

Gasol representa el treinta por ciento de la fuerza del Akasvayu, que es mucha fuerza. El Madrid ve su reinado en la Copa (22 entorchados) cada vez más amenazado.

Si quiere ganar su quinta Copa con la ACB debe empezar por tumbar al equipo de Pedro Martínez, que también tiene una espina clavada con este torneo, en el que nunca ha ganado un choque. Los gerundenses han cedido en las cuatro eliminatorias de cuartos que han disputado. La rotación interior del Madrid ha quedado, evidentemente, debilitada. Para paliar en cierta medida esta carencia el club ha fichado al alero Iker Iturbe, quien se incorporó ayer mismo a la delegación blanca procedente de Bolonia para jugar de nuevo en el Madrid hasta final de campaña.

Este Madrid puede ser más vulnerable de lo habitual por las secuelas que le han dejado dos partidos de alta intensidad en 48 horas. Papadopulos está fuera de combate por una fractura en un dedo, al igual que Hamilton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios