Deportes

Razmyslov, brillante campeón

  • Acabó el torneo invicto, completando el podio Alejandro Herrera y Enrique Biedma

Oleksander Razmyslov (elo 2507), jugador afincado en Rociana del Condado, cumplió con los pronósticos que le daban como gran favorito y se proclamó campeón del I Open de Ajedrez Universidad de Huelva, quedando invicto y cediendo sólo dos tablas para acabar la competición con 8 puntos. Con los mismos puntos pero con peor sistema de desempate acabó el torneo el joven sub-16 de Olivares (Sevilla), Alejandro Herrera Delgado (elo 2140). Alejandro es campeón de Andalucía y en este Open demostró que es un jugador de altísimo nivel.

Tercero en la general quedó Eduardo Desanjosé Candalija (elo 2360) de Huelva. Además, como se preveía, quedó campeón en la categoría de universitarios, finalizando la competición con 7 puntos.

Cuarto, también con 7 puntos, acabó Enrique Biedma Martín (elo 2367), jugador afincado en Huelva capital, al igual que el también onubense Carlos Barrero García (elo 2336), quinto en la general. Sexto, y encabezando a un grupo de jugadores que terminó con 6,5 puntos, quedó José María Manzano Orta (elo 2308), de Huelva capital.

A destacar también la actuación de la joven ayamontina Mariela Perera Borrego (elo 1931), novena en la clasificación general y mejor jugadora sub-16; y de Antonio Ramón Hernández Muñoz (elo 2009), de Rociana del Condado, mejor jugador sub-16. En sub-14, los mejores fueron María José Alfonso Naranjo (elo 1576), de Huelva, y Mario Gutiérrez Valero (elo 1872), jovencísimo jugador de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

De los 110 jugadores inscritos, jugaron el torneo un total de 81 ajedrecistas , cifra que se puede considerar espectacular para un torneo que da sus primeros pasos. Durante el transcurso de las partidas se hizo entrega a todos los participantes de una bolsa con distintos obsequios por parte de la Universidad de Huelva.

El pasado sábado se vivió una jornada ajedrecística que sin duda va a sentar un magnífico precedente, según la opinión tanto de jugadores como de aficionados al deporte de las 64 casillas. En el marco incomparable del claustro central de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva se vivió una jornada para la práctica del ajedrez de las que no se recuerdan en la capital onubense desde hace ya bastantes años.

Por último, tanto jugadores como aficionados y público desplazado para presenciar el evento destacaron la excelente organización tanto por parte del servicio de Deportes de la Universidad de Huelva como de la delegación Onubense de Ajedrez. Ambos trabajaron codo con codo, dejando muy alto el listón de cara a la celebración el año próximo del II Open de la Universidad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios