Fútbol l Liga de Campeones

Raúl asume su rol

  • El capitán le resta trascendencia a su suplencia y a no jugar con el Almería, y dice que su relación con Pellegrini es "magnífica"

Raúl es suplente en el Real Madrid. Asume el capitán esa condición sin ningún problema y ayer acalló muchos rumores al afirmar que la relación con su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, es "magnífica".

Se ha hablado en los últimos días sobre el estado anímico del jugador del Real Madrid, y más después de lo ocurrido el sábado ante el Almería. Raúl calentó durante toda la segunda parte, el técnico lo llamó para jugar pero, finalmente, cambió de opinión y no saltó al campo.

El atacante restó importancia a tal suceso. "El viernes pasado no me entrené y tampoco descansé bien porque estuve en el hospital por el nacimiento de mi hija. El entrenador entendió que no era necesaria mi participación ante el Almería y no tengo ningún tipo de problema por ello", explicó el futbolista en un acto promocional.

Raúl, de 32 años, está asumiendo con elegancia su nuevo papel en el equipo, desconocido para él. "Acepto la suplencia. Además, mi relación con el técnico es magnífica y por eso seguiré trabajando para ponérselo difícil", declaró.

Sin embargo, esta situación no es fácil de manejar y el alemán Bernd Schuster, antiguo entrenador del Real Madrid, habló de "desprecio" por parte de Pellegrini en declaraciones realizadas el martes por la noche a la Cadena COPE. "Es un tema que no se debe hacer. Cuando mandas a Raúl a calentar no es lo mismo que hacerlo con Drenthe. Si haces estas cosas creo que es un desprecio a él", explicó el alemán, que añadió: "A otros jugadores, quizá, pero con Raúl es un tema mucho más delicado y creo que no es bonito porque se siente un poco así. Si yo fuera él, me sentiría un poco despreciado".

Pero el siete blanco huye de las polémicas. "Soy un deportista y tengo que ayudar al equipo cuando juego y cuando estoy en el banquillo. Mi rol siempre ha sido importante en la primera plantilla desde que entré con 17 años y lo va a seguir siendo", declaró el capitán madridista, quien afirmó que no se puede quejar del momento que esta viviendo tanto personal como profesionalmente: "Estar en un club como el Real Madrid es una situación privilegiada. El equipo va bien, hemos conseguido el objetivo de clasificarnos primeros en la Liga de Campeones y, aunque estoy jugando menos, espero que dentro de poco pueda dedicarle un gol a mi hija María", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios