Deportes

Ramos vuelve y apunta al derbi

  • El central se entrena y Griezmann evoluciona bien de un golpe en el pie

Todos quieren llegar a punto para estar en el Atlético-Real Madrid, aunque el parón liguero por los partidos internacionales provoca que Zinedine Zidane y el Cholo Simeone contengan la respiración esperando que ninguno de sus jugadores se pierda el encuentro.

Sergio Ramos se entrenó junto al resto del grupo después de superar su lesión y podría volver a jugar en el estadio Vicente Calderón, ya que completó sin problemas y junto al resto de sus compañeros su primera sesión de trabajo tras siete partidos fuera de las convocatorias.

Zidane también podrá contar con Luka Modric, que se entrenó sin problemas después de disputar 45 minutos en la victoria de Croacia ante Islandia.

Otros internacionales como Marcelo se incorporaron igualmente al grupo, mientras que Benzema, Casemiro y Pepe se ejercitaron sobre el césped al margen de sus compañeros.

Por su parte, Toni Kroos inició la cuenta atrás para su recuperación con una sesión de ondas en su pie derecho, en el que sufrió ante el Leganés una fractura en el quinto metatarsiano.

Aun así, el proceso de recuperación del alemán durará cerca de dos meses y se perderá, además del encuentro ante el Atlético, el del Barcelona en Liga, o los de Sporting y Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Por parte de los rojiblancos, Diego Pablo Simeone ha recibido por el momento una de cal y otra de arena. Si bien puede respirar tranquilo ante el regreso sin ningún percance de Oblak, Savic y Yannick Carrasco tras jugar distintos partidos representando a sus países, está muy atento a la evolución de su gran estrella, Antoine Griezmann, que abandonó el domingo la concentración de la selección francesa debido a la lesión sufrida durante el partido contra Suecia.

El delantero se sometió a pruebas médicas que confirmaron la buena evolución de su lesión en el pie izquierdo y seguirá tratamiento de rehabilitación y fisioterapia en los próximos días para reincorporarse progresivamente a los entrenamientos con el objetivo de estar a punto de cara al derbi madrileño.

A cinco días del encuentro, al Atlético le quedan diez jugadores por recuperar: los españoles Koke y Saúl Ñíguez, los franceses Gameiro y Lucas Hernández, el croata Vrsaljko, el ghanés Thomas Partey, el brasileño Filipe Luis, el argentino Correa y los uruguayos Giménez y Godín.

Nadie quiere perderse un derbi especial por ser el último en el estadio Vicente Calderón. "Siendo el último hace que todavía sea más especial", afirmó ayer el centrocampista Gabi. El capitán presagió que ganando volverán a estar en "la pelea" y recordó que "el derbi más bonito fue el 4-0; fuimos muy superiores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios