Primera división

Racing-Real Madrid (0-2): Con paso firme hacia el título

  • El Real Madrid defendió bien el tempranero gol de Raúl ante un combativo y ambicioso Racing y sumó tres puntos que le acercan al alirón, con diez puntos de ventaja sobre el Villarreal y 15 por disputar.

Los dos equipos afrontaban el partido con mucho más que ganar que perder. Los resultados de los partidos adelantados al sábado favorecían al Real Madrid y al Racing, en el caso del líder por el nuevo pinchazo del Barcelona y en el de los cántabros porque la derrota del Atlético de Madrid les daba opciones de acceder a puestos de Liga de Campeones.

En juego tres puntos que para el Real Madrid supondrían dejar la Liga prácticamente sentenciada y para el Racing hacer otro tanto con la UEFA y mantener el sueño de entrar por primera vez en Europa, por la puerta grande, la Champions.

Así, en un estadio lleno hasta la bandera y sobre un césped en inmejorables condiciones, los dos equipos salieron a por el partido, principalmente el Real Madrid, que, lejos de esperar al Racing, buscó el área racinguista de la mano de un Sneijder, que tomaba la manija del ataque blanco ante la ausencia del sancionado Guti.

En la primera ocasión en la que Robinho y Robben intercambiaron sus posiciones, Sneijder combinó con el brasileño, para que éste, desde la banda izquierda, sirviera un balón de oro a Raúl, que tocó ligeramente para batir a Toño por bajo.

Con el marcador a favor el Real Madrid retrasó ligeramente sus líneas y el Racing tuvo más presencia, pero sin crear demasiado peligro ante la portería de Casillas.

No obstante, en la recta final del primer periodo, los locales tuvieron tres buenas ocasiones para empatar, primero en una internada de Mohammed Tchité, cuyo disparo fue desviado a córner por Casillas; y, después, en sendos remates de cabeza de César Navas, en los que el central no encontró puerta.

Y así se llegó al descanso, después de quince minutos iniciales de buen juego del líder, que tras el gol se mostró mucho más especulativo y acabó agobiado por el Racing en el último cuarto de hora.

Tras el descanso el Racing siguió intentándolo con más corazón de cabeza, frente a una defensa acertada en la anticipación. El Real Madrid, con el tiempo corriendo a su favor, no hacía concesiones y apenas salió a la contra.

Para tratar de cambiar el signo del partido, Marcelino dio entrada al polaco Ebi Smolarek, en sustitución de un Oscar Serrano, excesivamente acelerado, que ya tenía una cartulina amarilla. Poco después sentaba a Munitis para refrescar el ataque con Pablo Álvarez.

Entre Smolarek y Tchité crearon una excelente ocasión para empatar, pero el burundiano, que no tuvo su tarde, no se atrevió a chutar con la izquierda y, mientras buscaba posición para hacerlo con la derecha, llegó Heinze y le arrebató el balón.

El Real Madrid pudo sentenciar en el minuto 32, cuando Robben ganó la espalda a la defensa local y aprovechando que Toño no salió a despejar engatilló un buen disparo que salió ligeramente desviado. Y, con el tiempo cumplido Higuaín marcó, libre de marca.

Quizá mereció más el Racing, por posesión y mayor número de ocasiones, pero lo cierto es que el Real Madrid jugó un partido serio e inteligente que le acerca a revalidar el título de Liga.

Ficha:

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Orteman, min 82), Serrano (Smolarek, min 56); Munitis y Tchité.

2.- Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Gago; Robinho (Higuaín, min 66), Sneijder (Baptista, min 89), Robben (Balboa, min 84); y Raúl.

Goles: 0-1, min 13. Raúl. 0-2, min. 92. Higuaín

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Serrano, Tchité, Pinillos y Moratón por el Racing y a Cannavaro por el Real Madrid.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero que se llenó por sexta vez en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios