Deportes

"La RFEF no puede ser una sucursal de la FIFA"

  • Lissavetzky dijo que el CSD "no va a permitir que nadie se salga del ordenamiento jurídico"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) "no puede ser una sucursal de la FIFA" y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "no va a permitir que nadie se salga del ordenamiento jurídico español".

Lissavetzky indicó que el CSD está a la espera de recibir oficialmente la notificación de los acuerdos adoptados en la asamblea de la RFEF "para ver si están ajustados a derecho", aunque la aprobación del cambio de estatutos puede suponer "un incumplimiento flagrante de la ley y el Consejo no puede aceptarlo". "Seas fútbol o bolos no puede haber una ley aplicable a unas federaciones. Nuestro límite es la legislación española, el estado de derecho y la soberanía de España", señaló. "Todas las federaciones, con la excepción de surf que tiene un problema internacional, han cumplido con los requisitos de la normativa y todos tenemos que ser iguales ante las leyes del Estado. No puede haber nadie que esté por encima de la ley y no creemos que la normativa española sea contrapuesta a la de FIFA", indicó.

Lissavetzky recordó que el CSD ofreció a la RFEF la posibilidad de aclarar a la FIFA la compatibilidad de la normativa española. El secretario de Estado prefirió no hablar de una posible inhabilitación del presidente Villar, como contempla la Ley del Deporte, y recordó la obligación de cumplir plazos y trámites antes de que intervengan los órganos competentes del CSD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios