Fútbol l Eliminatorias de ascenso a Preferente/Juveniles y Andaluza de Cadetes

Quieren arrancar dando primero

  • Este fin de semana se abre la ruta que tratarán de aprovechar San Roque de Lepe B, Atlético Calañas, San Juan, Valverde, Herrerías, Nerva, Pozo del Camino y Medina Arsena para subir a la Preferente

Los ocho candidatos al ascenso a Regional Preferente saldrán a dar primero en el arranque de una eliminatoria que se presume apasionante. Las fuerzas están muy niveladas, por lo que cualquiera de ellos se puede llevar el gato al agua en una doble confrontación en la que el Herrerías, debido a las sanciones, parte en desventaja.

Para algunos de ellos la Preferente no es nueva. San Roque B, San Juan, Atlético Calañas y Nerva han participado en varias campañas en una categoría que tratarán de conseguir. Los otros cuatro apostantes, Herrerías, Pozo del Camino, Valverde y Medina Arsena, pretenden encontrar la senda que les permita debutar en una competición en la que años atrás el Aracena, población a la que representa el Medina Arsena, brindó tardes de emoción a sus incondicionales.

En las cuatro confrontaciones se juntará el hambre con las ganas de comer. Los que juegan al amparo de sus seguidores pugnarán por lograr renta suficiente que les permita afrontar la vuelta con ciertas garantías, mientras que las intenciones de los que ejercen de fóraneos apuntarán a un resultado que les abra la puerta del ascenso.

Apostar por favoritos es complicado, aunque la diferencia de puntos que sacó el Atlético Calañas a sus perseguidores invita a colocarle etiqueta de serio aspirante al retorno a la categoría que perdió en la anterior campaña. De todas formas hay que tener en cuenta que el Pozo del Camino cerró la Liga regular sin perder en casa, un aval del que tirarán los dirigidos por Pepe Sevilla para tratar de tumbar al rival que les tocó en suerte.

Pocas facilidades dará el Herrerías al Valverde. Los mineros tampoco conocen la derrota en casa y en esta eliminatoria tratarán que se cumpla aquello de a la tercera va la vencida, mientras que San Roque B y San Juan se las verán con Medina Arsena y Nerva, respectivos rivales que, a priori, se presumen asequibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios